Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Marvel R: Primer viaje GYE – UIO en auto 100% eléctrico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Ene 2023 - 14:00

Marvel R: Primer viaje GYE – UIO en auto 100% eléctrico

Marvel R Electric es el nuevo SUV 100% eléctrico de segunda generación y alta tecnología lanzado por MG, el primero de esta categoría en Ecuador en realizar la ruta Guayaquil – Quito por vía terrestre.

En su viaje inaugural, Marvel R realizó un recorrido de ocho horas aproximadamente. Esto con tan solo una parada técnica de recarga de energía de una hora en la ciudad de Santo Domingo.

Las figuras públicas a cargo del viaje fueron el tenista ecuatoriano Andrés Gómez y el presentador de televisión Andrés Jungbluth. Por ello, ambos condujeron el MG Marvel R desde la electrolinera de Terpel Voltex en Guayaquil hasta Quito.

El trayecto tuvo una distancia aproximada de 420 km, con destino final en el concesionario de MG en Quito.

Imagen despiece

Esta acción marcó un precedente en el mercado automotor, confirmando la alta tecnología y modernidad que caracterizan a los vehículos de la distinguida marca británica.

Ecuador y la electromovilidad 

Según la Cámara de Industrias Automotriz Ecuatoriana, el mercado de los vehículos eléctricos en Ecuador, incrementó 0,17% desde 2018. Noviembre 2021 fue el mes con mayor venta de vehículos de este tipo.

El impulso de la movilidad eléctrica en el país es posible gracias a propuestas innovadoras. Por ejemplo, Terpel. La empresa instaló una red de electrolineras de carga rápida: “Voltex”, que contribuyen a una transición energética en el Ecuador. Este es un aporte clave para la descarbonización de la movilidad vehicular.

Con la expansión de la red de electrolineras en el país, también se desarrollaron sistemas de carga a domicilio. Estos cargadores funcionan con tomas 220 V con cargador exclusivo y la opción de instalación de un medidor de energía específico para el punto de carga.

En comparación con los vehículos tradicionales, los autos eléctricos no generan emisión de gases contaminantes, mientras funciona el sistema eléctrico. Asimismo, estos generan muy poco ruido, reduciendo la contaminación acústica.

Es importante mencionar que, en contraste con los autos de combustión, los eléctricos ofrecen ventajas para el cuidado medioambiental, lo que lo hace una opción sustentable.

Noticias relacionadas