Mercedes, conducción eléctrica y eficaz

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Mar 2022 - 15:32

La marca busca avanzar hacia un nuevo nivel de rendimiento de conducción al ampliar su cartera de productos con modelos de batería eléctrica.

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Redacción Comercial

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3 Mar 2022 - 15:32

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La marca busca avanzar hacia un nuevo nivel de rendimiento de conducción al ampliar su cartera de productos con modelos de batería eléctrica.

Los nuevos vehículos Mercedes están basados en la arquitectura eléctrica de lujo de la empresa: "EVA2". Las soluciones específicas de este sistema están enfocadas en las áreas de conducción, suspensión, frenos, sonido, diseño y conducción dinámica.

El vehículo  EQE 43 4Matic es el modelo de nivel de entrada para el rendimiento de conducción eléctrica de Mercedes. Mientras que EQE 53 4Matic+ se centra en la deportividad y dinámica de conducción".

Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.

Gracias al modelo compacto de los automóviles, la marca asegura un rendimiento óptimo con dos motores eléctricos. Asimismo, la transmisión eléctrica (eATS) incorpora un motor en cada uno de los ejes y ofrece tracción totalmente variable. El sistema transmite de forma óptima potencia de transmisión al asfalto en distintas condiciones de manejo.

Experiencia de sonido única

Mercedes considera que el sonido juega un rol importante en la experiencia de conducción, es así que los nuevos modelos integran altavoces especiales con actuador de graves y generador de sonido.

Asimismo, incorpora distintas programaciones de música "equilibrado", "deporte" y potente, que se ajustan a las necesidades del conductor.

Suspensión con amortiguación ajustable adaptativa

La tecnología está basada en un eje delantero de cuatro eslabones y suspensión trasera miltilink. Cabe mencionar que este sistema está conformado por varios brazos independientes que mantienen la llanta en su lugar sin afectar el comportamiento de la otra rueda en ambos ejes. 

El soporte del eje trasero está conectado a la carcasa de la carrocería con cojinetes 50% más rígidos y un espacio libre reducido para crear un contacto vial aún más directo.

La amortiguación ajustable adaptativa utiliza dos válvulas para limitar la presión que permiten ajustar la fuerza de amortiguación de forma aún más precisa a las diferentes condiciones de conducción y programas de accionamiento.

Las fases de rebote y compresión se controlan independientemente unas de otras. Esta tecnología permite aumentar la comodidad, por un lado, pero también hacer que la dinámica de conducción sea aún más deportiva.

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