Mercedes-Maybach 100 años como pináculo de lujo y empoderamiento creativo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Abr 2021 - 1:03

Mercedes-Maybach 100 años como pináculo de lujo y empoderamiento creativo

En septiembre de 1921 se presentó el primer modelo de producción en serie de Maybach Motorenbau GmbH. Fue entonces cuando nació una leyenda.

Mercedes-Maybach rompió paradigmas desde su primer día. Tenía frenos en las cuatro ruedas y se convirtió en el primer automóvil alemán con esa función.

Además, su caja de cambios con motor de seis cilindros permitió manejar todas las velocidades con una sola marcha. El interior tenía suntuosos acabados de madera y cuero.

En síntesis, este automóvil se asemejaba a una obra de arte sobre ruedas, lo cual cautivó la atención del público. Sin embargo, una llegar a los 100 años requiere una evolución constante.

Daimler adquirió Maybach Motorenbau GmbH en 1961 y, en 2002, marcó el comienzo de una nueva era con el Maybach 62.

Coincidiendo con su centenario, Mercedes-Maybach ha presentado la Clase S, que representa el lujo automotriz. Esto es así gracias a numerosas innovaciones digitales, delicadeza técnica, y al SUV GLS, que establece los más altos estándares de modernización en la división de SUV.

De hecho, Mercedes-Maybach no deja cabos sueltos en el diseño de cada vehículo. Además, este modelo se encuentra inmerso en el proceso de lograr su primer vehículo totalmente eléctrico, cuyos detalles se revelarán en los próximos meses.

Tomado de: media.daimler.com

Noticias relacionadas