Nissan ratifica su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Abr 2021 - 11:25

Nissan ratifica su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

Nissan se convierte en la primera marca automotriz en realizar la firma de suscripción enmarcada en el programa “Ganar-Ganar” de forma regional-

Nissan América del Sur se unió hoy a través del evento virtual “Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas WEPs” a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Este programa tiene como objetivo continuar el desarrollo e implementación de medidas para la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.

“Nos sentimos entusiasmados por formar parte de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, desde donde impulsaremos aún más un entorno en el cual todos los empleados se sientan valorados y respetados, como base de un desarrollo organizativo equitativo”, comentó Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur.

Cabe tener en cuenta que alrededor del mundo los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” cuentan con más de 3.770 empresas adheridas.

Acerca de Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio

Este un programa conjunto de ONU Mujeres y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea. Su fin es promover la igualdad de género a través del sector privado y aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres.

Como consecuencia, Ganar-Ganar busca sentar las bases del crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. Este programa se implementa en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay,

Ahora bien, los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)” proporcionan una perspectiva de género, a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas. Todo esto para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres.

Los siete principios de WEPs que se enmarcan dentro del Programa Ganar-Ganar son:

1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.

7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Noticias relacionadas