Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Rally FIA compite por primera vez con motores híbridos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Feb 2022 - 15:50

Rally FIA compite por primera vez con motores híbridos

Las marcas automovilísticas presentaron sus modelos eco-amigables exclusivos para la competencia, un precedente para la movilidad sostenible.

Para Ford, el modelo estrella es M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, el primer auto de competición electrificado de la marca y exclusivo para competencias rally como WRC. Este automóvil está basado en los principios similares del Puma EcoBoost Hybrid de carretera.

El gigante automotriz creó el auto inspirándose en el cambio de la industria hacia la electrificación. De hecho, el automóvil incorpora un motor de alta potencia para brindar mayor emoción a los clientes.

El motor híbrido captura energía durante el proceso de frenado y marcha lenta almacenándola en una batería de 2,9 kilovatios hora. La energía se utiliza para completar el rendimiento de gasolina EcoBoost de 1,6 litros con turbocompresor.

Adicionalmente, el modelo utiliza el motor electrificado para atravesar pueblos, ciudades y tramos escogidos con anterioridad utilizando únicamente energía eléctrica, pues el paquete de baterías se recarga con una fuente de alimentación externa en tan solo 25 minutos.

Cabe mencionar que otra de las propuestas de FIA WRC Rally1, es que los competidores manejen vehículos con combustible libre de fósiles mezclando elementos sintéticos y biodegradables.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas