Tesla es la más valiosa del mundo

Tesla es la más valiosa del mundo

La marca Tesla va puntera en una escalada que arrancó en 2017, pese a no haber llegado a la ambiciosa meta que se planteó este año, su dueño Elon Musk.

Ni la pandemia del Coronavirus ni las críticas en las redes sociales pudieron detener la escalada exponencial generada por el furor de Tesla.

La marca del empresario mediático Elon Musk finalizó el 2020 con un crecimiento de valor en el mercado a contramano de lo que sucedió con otras importantes marcas automotrices como Toyota y Volkswagen.

El valor de Tesla ya superó los 555 mil millones de dólares, según un gráfico publicado en el sitio Linkedin, que refleja el crecimiento económico a nivel mundial que tuvieron las marcas en los últimos 19 años.

En 2016, la marca con base en Silicon Valley valía casi 37 mil millones de dólares y a partir de entonces comenzó una escalada sin escrupulos.

Ya hace varios meses que Tesla desbancó al segundo puesto a Toyota, que hoy por hoy tiene un valor de casi 197 mil millones de dólares.

Así las cosas, la lista de las constructoras de autos más valiosas del mundo lo completan:

  • Volkswagen: casi 94 mil millones de dólares
  • Grupo Daimler: más de 72 mil millones
  • General Motors: poco más de 63 mil millones

Una de las últimas novedades de la marca norteamericana es la inédita pick up Cybertruck, con un diseño polémico y rupturista que estará disponible con diferentes sistemas de propulsión, baterías y autonomías.

Y aunque todavía falta para su llegada al mercado, el modelo superó la cifra de 500 mil pedidos, según el Club de Tesla Cybertruck.

Claro que más allá de convertirse en la marca de autos más valiosa del mundo, Tesla aún está lejos de ser una de las más vendidas del rubro.

El ranking del año pasado fue liderado por Volkswagen con 10,3 millones de autos vendidos a nivel mundial, seguida por Toyota con 9,7 millones y la alianza Renault-Nissan, con 9,2 millones de unidades vendidas alrededor del planeta.

Tomado de: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas

Kia Carnival llega al mercado ecuatoriano con un componente tecnológico que no tiene par. Además tiene garantía de 10 años o 160 kilómetros.