Volkswagen presentó su hoja de ruta tecnológica para baterías y carga hasta 2030

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Abr 2021 - 12:31

El objetivo del grupo es reducir significativamente la complejidad y el costo de las baterías, con el fin de hacer que el vehículo eléctrico sea atractivo y viable para más personas

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21 Abr 2021 - 12:31

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El objetivo del grupo es reducir significativamente la complejidad y el costo de las baterías, con el fin de hacer que el vehículo eléctrico sea atractivo y viable para más personas

Al mismo tiempo, Volkswagen quiere asegurar el suministro de baterías más allá de 2025.

Por ello, sólo en Europa, a finales de la década, se establecerán seis giga factorías con una capacidad total de producción de 240 GWh.

En paralelo persigue vigorosamente la expansión de la red pública de carga rápida a nivel mundial.

Con esto en mente, ha acordado cooperaciones en Europa con las compañías energéticas BP (Gran Bretaña), Iberdrola (España) y Enel (Italia).

“La movilidad eléctrica se ha convertido en nuestro negocio principal. Ahora estamos integrando sistemáticamente etapas adicionales en la cadena de valor. Aseguramos una "pole position" a largo plazo en la carrera por la mejor batería y la mejor experiencia del cliente en la era de la movilidad con cero emisiones”, afirmó Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Volkswagen dio a conocer su hoja de ruta tecnológica en el marco de su Power Day. Foto: Cortesía: Volkswagen

La nueva celda unificada generará grandes ahorros de costos desde 2023

Volkswagen se esfuerza por lograr avances significativos en el sistema de batería, incluidos todos sus componentes, hasta la celda. “Nuestro objetivo es reducir el costo y la complejidad de la batería y, al mismo tiempo, aumentar su alcance y rendimiento”, sostuvo Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen.

Además, agregó que esto "hará que la movilidad eléctrica sea asequible y la tecnología de transmisión dominante".

Adicional a la producción interna planificada, se esperan importantes beneficios de costes principalmente gracias a la nueva celda unificada. Está previsto que se lance a partir de 2023 y se instalará en todas las marcas, en hasta el 80% de todos los vehículos eléctricos del Grupo en 2030.

Como consecuencia, se generarán ahorros mediante la optimización del tipo de celda, la implementación de métodos de producción innovadores y un reciclaje constante.

Por lo tanto, Volkswagen apunta a reducir gradualmente los costos de las baterías en el segmento de nivel de entrada hasta en un 50% y en el segmento de volumen hasta en un 30%.

Se generarán ahorros mediante la optimización del tipo de celda, la implementación de métodos de producción innovadores y un reciclaje constante.

Volkswagen integra al auto eléctrico como parte del sistema energético

Volkswagen tiene la intención de integrar el automóvil eléctrico en sistemas de energía privados, comerciales y públicos en el futuro.

Esto permitirá que la electricidad verde del sistema de energía solar se almacene en el vehículo y se devuelva a la red doméstica si es necesario.

De esta manera, los clientes no sólo serán más independientes de la red eléctrica pública, sino que también ahorrarán dinero y reducirán las emisiones de CO2.

Cabe mencionar que los modelos basados ​​en la propia plataforma MEB de Volkswagen admitirán esta tecnología a partir de 2022. La marca también ofrecerá un paquete completo con todos los módulos y servicios digitales, desde la caja de pared bidireccional hasta la gestión de energía.

Los clientes no sólo serán más independientes de la red eléctrica pública, sino que también ahorrarán dinero y reducirán las emisiones de CO2.

La tecnología pronto se utilizará también a mayor escala, por ejemplo, en edificios residenciales, empresas o en la red eléctrica general.

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