Volvo anunció que en 2030 todos sus autos serán eléctricos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

24 Mar 2021 - 12:36

Volvo anunció que en 2030 todos sus autos serán eléctricos

La carrera por los eléctricos continúa porque prácticamente todas las automotrices están anunciando el fin del desarrollo de motores de combustión interna y le ponen fecha fija a la electrificación total de su gama de productos.

En días pasados, Volvo anunció que, a partir del 2030, todos sus autos serán 100% eléctricos. Eso no es novedad. Es lo que están haciendo sus principales rivales.

“La marca tiene en su esencia ver el panorama desde otro punto de vista, una manera distinta de actuar, lo que la lleva a trabajar en la innovación constantemente, anteponiendo las necesidades de las personas. En esa línea es que presentó mundialmente este ambicioso plan para convertirse en una fabricante de automóviles totalmente eléctricos, liderando la transición de la industria.”, señala la marca sueca en un comunicado.

Pero ¿cómo lo harán? El anuncio de la marca a nivel mundial implica la gradual desaparición de los motores a combustión interna en sus modelos.

En consecuencia, el objetivo es que en 2025 el 50% de las ventas globales consistan en coches totalmente eléctricos y el resto en híbridos.

Finalmente, en 2030, todos los vehículos vendidos serán totalmente eléctricos.

La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars. Esta es impulsada por la fuerte demanda a nivel mundial de sus automóviles eléctricos en los últimos años y la firme convicción de que el mercado de motores de combustión se está reduciendo.

De hehco, no es casualidad que Volvo Cars haya aprovechado el anuncio para presentar otro modelo completamente eléctrico, el C40 Recharge. Se trata de un crossover con un diseño exclusivo y elegante, derivado del exitoso XC40.

Este vehículo revolucionario representa el primer modelo de la historia de la marca diseñado exclusivamente como eléctrico y 100% libre de cuero, para asegurar su contribución absoluta con el medioambiente.

Al mismo tiempo, la tecnología de este automóvil marcará un nuevo rumbo a partir de las actualizaciones “over the air”, dado que el vehículo estará conectado a internet de manera directa y actualizará su software en tiempo real.

Noticias relacionadas