Ferrari cambió el V8 por un V6 enchufable: así es la nueva 296 GTB

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Jun 2021 - 1:00

Ferrari cambió el V8 por un V6 enchufable: así es la nueva 296 GTB

Ferrari F8 Tributo presentada en febrero de 2019 duró muy poco. La producción terminará el año que viene y será reemplazada por la nueva 296 GTB, que se presentó en la localidad italiana de Maranello.

Se trata del adiós al clásico concepto de Berlinetta V8, porque la nueva 296 GTB tiene sólo seis cilindros. Es la primera Ferrari V6 desde 1974, pero en esta ocasión viene acompañada por un sistema plug-in hybrid (híbrido enchufable).

Esta no es la primera Ferrari híbrida, pero sí se posicionará como el modelo más accesible, después de las más costosas LaFerrari y SF90 Stradale.

El nombre 296 viene por los 2.996 centímetros cúbicos de cilindrada del motor V6. Y el apodo GTB corresponde a Gran Turismo Berlinetta, con la expectativa de que en el futuro se sume una versión Spider, descapotable.

Tiene que ver este nuevo modelo:

La 296 GTB sigue el camino de otros deportivos plug-in hybrid, como el McLaren Artura. Esto se enmarca en la carrera de los fabricantes por cumplir con las exigencias de emisiones contaminantes de los países de Europa Central.

Ferrari dice que el motor de la 296 GTB es el primer V6 instalado en un auto de calle que lleva el logo del Cavallino Rampante”. Esto es porque las Dino V6 de los 60 y 70 nunca llevaron ese emblema.

Las Dino nacieron como una submarca de Ferrari, para ofrecer deportivos más accesibles, con una división bautizada en homenaje al hijo fallecido de Enzo Ferrari.

El V6 3.0 tiene dos turbos y entrega 654 caballos de potencia. Son casi 218 cv por litro, todo un récord para un auto de calle. Puede girar hasta 8.500 rpm y Ferrari asegura que produce “el mismo sonido de un V12”.

El motor de combustión interna está asociado a un motor eléctrico de 164 caballos. Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia total de 819 cv (casi 110 más que el V8 de la F8 Tributo).

El torque combinado es de 740 Nm y Ferrari declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, con una velocidad máxima de “más de 330 km/h”.

Al igual que la SF90 Stradale, la nueva 296 GTB puede ser conducida en modo 100% eléctrico hasta una distancia máxima de 26 kilómetros y hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Fuera de ese rango, enciende el motor V6 para recargar las baterías y entregar torque a las ruedas. Las baterías tienen 7.5 kWh de rendimiento.

Tomado de: Autoblog

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