Renault anunció el regreso del R5, pero en versión eléctrica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Ene 2021 - 10:47

Renault anunció el regreso del R5, pero en versión eléctrica

BMW Group anticipó que el futuro de su marca Mini será eléctrico. Fiat confirmó que el Cinquecento tendrá cada vez más versiones enchufables. Por eso, Renault no podía ser menos con esta moda “retro-battery”.

La presentación del nuevo 5 Prototype se realizó durante la develación de la estrategia “Renaulution”, donde también se mostró al hermano mayor de la Renault Duster: la Bigster. Sin embargo, mientras la Bigster apunta a los llamados “mercados emergentes” como el Mercosur, el 5 Prototype se venderá en una primera etapa sólo en Europa.

La idea de la marca es capitalizar la nostalgia que despierta uno de los autos del Rombo más exitosos de la historia. El diseño lleva la firma de Gilles Vidal, ex estilista de Peugeot y flamante incorporación al equipo de Renault.

La marac quiiere seguir líder en la transición energética

Renault aportará modernidad al sector de la automóvil, convirtiéndose en una marca de tecnología, servicios y energía limpia. De hecho, conservará su estatus de liderazgo en la transición energética gracias a sus soluciones electrificadas o de hidrógeno, ofreciendo una amplia gama de productos más ecológica de Europa para 2025.

En materia de tecnología, Renault se basará en la “Software République”, un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica. De este modo, los modelos de la marca se llenarán de servicios conectados.

La creación de valor vendrá a través de la mejora del mix producto en favor del segmento C, el desarrollo de tecnologías vanguardistas y nuevas perspectivas comerciales sobre el ciclo de vida de los vehículos.

El Renault 5 Prototype, demostrar que Renault democratizará el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna de este clásico y popular automóvil. Renault 5 Prototype es un urbano compacto que rebosa estilo que conducirá al futuro uno de los iconos atemporales de Renault, incorporando un toque de modernidad 100% eléctrico.

Tomado de: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas