Audi usará menos lubricante en su proceso de producción

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 May 2021 - 18:21

La marca viene sumando esfuerzos para lograr un ambicioso plan: Audi Mission:Zero. Y ahora un introduce la segunda generación de la lubricación de bobinas de acero Prelube II. ¿Qué implica el uso de este nuevo producto?

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Redacción Comercial

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17 May 2021 - 18:21

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La marca viene sumando esfuerzos para lograr un ambicioso plan: Audi Mission:Zero. Y ahora un introduce la segunda generación de la lubricación de bobinas de acero Prelube II. ¿Qué implica el uso de este nuevo producto?

El uso de Prelube II ayudará a reducir significativamente la cantidad de lubricante necesario para la protección contra la corrosión y el mecanizado de las planchas de metal utilizadas en el proceso de producción. 

Con el método de lubricación convencional Prelube I se aplica un gramo de aceite por cada metro cuadrado de plancha de metal, mientras que con la nueva lubricación Prelube II sólo se necesitan 0,7 gramos de aceite por cada metro cuadrado.

¿De quién ha sido la idea? De sus empleados del taller de prensado de Ingolstadt. Pero no quedará ahí porque será adoptada por el Grupo Volkswagen.

¿Por qué es mejor este nuevo lubricante?

Esta nueva clase de aceite crea una película protectora más gruesa y que no se escurre en la superficie metálica. Por ejemplo, para el marco de refuerzo del techo del Audi A4, sólo se necesitan 2,7 gramos de Prelube II en lugar de los 3,9 gramos habituales con el lubricante convencional.

Pero llevados estos datos a todos los componentes de acero que Audi mecaniza en sus centros de producción en Europa y México, esto permite un increíble potencial ahorro de alrededor de 40 toneladas métricas de aceite cada año.

Por muy interesante que suene, esta no es una acción aislada.

Audi agrupa todas las medidas para reducir la huella ecológica en sus emplazamientos de todo el mundo en las áreas de Producción y Logística en el programa medioambiental Mission:Zero.

En este marco, la atención de la marca se centra en la descarbonización, el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad. En paralelo, uno de los objetivos centrales de Mission:Zero es garantizar que todas las fábricas de Audi sean neutras en carbono para 2025.

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