Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
¿Estás listo para adquirir tu primer auto?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Sep 2021 - 15:34

¿Estás listo para adquirir tu primer auto?

Acaba de sacar tu licencia o lleva varios años ahorrando para adquirir tu primer auto ¿está consciente de todo lo que eso implica?

Adquirir un automóvil por primera vez es un suceso emocionante, y muchas veces las personas pueden dejarse llevar por el momento.

El modelo más nuevo, el más bonito o el que tiene mayor tecnología, no siempre es ideal.

De hecho, expertos consideran que un modelo nuevo no es la mejor opción para aquellos que van a transitar por primera vez en la carretera por cuenta propia. Esto se debe a que el primer auto sufre de los conocidos “errores de novatos”, imprudencias, descuidos, etc.

Planear con anticipación puede facilitar el proceso de compra.

Ser realista sobre sus necesidades

Tome en cuenta: ¿para qué va a utilizar el vehículo? Para el día a día, paseos de fin de semana o para travesías largas.

¿Cómo es el lugar donde vive? Playa o montañas, ciudad o el campo. Evaluar su estilo de vida diario y las condiciones de manejo a las que va a someter el vehículo.

El presupuesto disponible

El punto clave es: ser realista con respecto a sus finanzas. Este aspecto no solo incluye el precio del modelo que quiere adquirir, sino tambien factores como el presupuesto para mantenimiento, gasolina y reparaciones.

En caso de que su vivienda no cuente con un estacionamiento propio, además debería tomar en cuenta el alquiler de un espacio para guardar el automóvil.

Asimismo, debe pensar en el valor comercial del vehículo para venderlo en el futuro. Es importante investigar las marcas más populares en el país para este punto.

Se recomienda no usar todos los ahorros en el auto y tener destinado un presupuesto tope.

Explorar opciones

Como habíamos mencionado, si usted es un conductor novato, este modelo será uno de aprendizaje. Por esta razón se recomiendan autos con sistemas mecánicos sencillos y no con sistemas abundantes.

Un consejo es revisar en internet opciones accesibles a su presupuesto, ver reseñas de otros usuarios y tener una lista de pros y contras de los vehículos escogidos.

Es fundamental tomar en cuenta la disponibilidad de repuestos en el mercado y el precio de estos. No invierta más de lo necesario en mejoras y reparaciones.

Extras a tomar en cuenta

  •  Aunque puedes optar un modelo automático, elegir uno manual será una ventaja al momento de aprender.
  • Mientras más baja la potencia del auto, es mejor. Esto es porque al aprender a conducir es poco probable el uso y dominio de altas velocidades.
  • No incorpores en el vehículo accesorios costosos. Es más adecuado invertir en revisiones y sistemas de seguridad.
  •  Es buena idea asegurar el vehículo en cuanto lo adquieras. Esto es una garantía en caso de algún accidente.

Noticias relacionadas