Dos Maserati en homenaje a Fangio

Dos Maserati en homenaje a Fangio

En 1957, Maserati ganó su único campeonato de Fórmula 1. Lo conquistó gracias al piloto argentino Juan Manuel Fangio, con la famosa 250F.

Por ese motivo, la marca del Tridente le guarda una gratitud eterna al “Chueco” de San José de Balcarce, una ciudad en la provincia de Buenos Aires.

Por ese motivo, la firma italiana acaba de presentar la nueva serie limitada F Tributo Special Edition. Se trata de dos ediciones especiales de los modelos Levante y Ghibli .

En un comunicado de prensa la marca hace un poco de historia y señala: “el debut de Maserati en la competición se produjo exactamente hace 95 años. Un primer coche de carreras llevó el Tridente en su capó el 25 de abril de 1926“.

Entonces la gloria llegó, el Tipo26 ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante”

Pero la marca alcanzó la cima del mundo de la competición 28 años después, el 17 de enero de 1954, con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio.

Esta icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que Maserati conmemora ahora con un merecido Tributo.

La F es por Fangio, el piloto que marcó una era, y Tributo como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado”, informó Maserati, en un comunicado de prensa de acá abajo.

Estos dos modelos del Tridente se presentaron la semana pasada en el Salón del Auto de Shanghai 2021.

En ese evento también se dio a conocer la flamante alianza entre Maserati y el ex futbolista inglés David Beckham.

Noticias relacionadas