Esta fue la primera celebración de Navidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Dic 2021 - 16:05

Esta fue la primera celebración de Navidad

La Navidad está aquí. Las personas preparan sus mejores trajes, regalos para sus seres queridos y un sin fin de platos que conmemoran la fecha, pero ¿sabe cómo llegó esta tradición a Latinoamérica?

La palabra Navidad está derivada del latín nativias que hace alusión al nacimiento de Jesús de Nazareth, una fecha importante para varias religiones a nivel mundial.

Aunque no se conoce la fecha exacta cuando nació Jesucristo, se cree que en la Edad Media algunos líderes de la Iglesia dictaminaron la fecha de acuerdo a lo mencionado en los evangelios de Mateo y Lucas en la Biblia.

Latinoamérica

Según datos históricos, la primera navidad en Latinoamérica tuvo lugar el 25 de diciembre de 1492 en la isla “La Hispaniola”, actual Haití y República Dominicana luego de la llegada de los españoles al lugar.

De hecho, cuando Cristóbal Colón llegó al continente decidió construir un fuerte que terminó su desarrollo el 25 de diciembre. Por esta razón recibió el nombre de “La Navidad”.

La primera celebración navideña como tal fue en 1526 gracias a Fray Pedro de Gante quien escribió al rey Carlos sobre la celebración que tuvo lugar junto a los indígenas mexicanos. Esto como parte del proceso de evangelización.

En su carta también comenta que utilizó cantos indígenas para componer versos en honor a Dios.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas