Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 17:39

Alineación confirmada de Barcelona SC para recibir a Sao Paulo por Libertadores

Barcelona y Sao Paulo saldrán, este jueves 25 de abril, con la urgencia de ganar, en la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores, para aplacar la crisis en la que se encuentran y para seguir con posibilidades en la Copa.

Damián Díaz celebra con su compañero Joao Rojas después de marcar un gol durante el partido entre Barcelona y Talleres de Argentina en el Estadio Banco Pichincha, el 10 de abril de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 17:39

Damián Díaz celebra con su compañero Joao Rojas después de marcar un gol durante el partido entre Barcelona y Talleres de Argentina en el Estadio Banco Pichincha, el 10 de abril de 2024. - Foto: AFP

Barcelona y Sao Paulo saldrán, este jueves 25 de abril, con la urgencia de ganar, en la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores, para aplacar la crisis en la que se encuentran y para seguir con posibilidades en la Copa.

Barcelona se quedó el viernes 19 de abril sin su entrenador, el uruguayo Diego López y en su lugar llegará el próximo lunes el argentino Ariel Holan, y al momento está con solo dos puntos en el torneo.

Bajo la conducción de López en la Libertadores, el equipo empató por 1-1 de visitante ante Cobresal, de Chile, y por 2-2 de local ante el Talleres de Córdoba, Argentina, lo que redujo la confianza hacia el técnico de parte de los directivos.

Sao Paulo, con tres puntos, también decidió el jueves pasado la salida del entrenador Thiago Carpini, tras dirigir al equipo en los últimos tres meses, y en su lugar presentó el pasado lunes al argentino Luis Zubeldía.

Zubeldía hizo historia en 2023 en Ecuador, ganando con Liga de Quito el título de la LigaPro y el de la Copa Sudamericana. El técnico se enfrentará a su exequipo, el Barcelona, al que dirigió entre junio del 2011 y abril del 2012.

En la LigaPro de Ecuador, Barcelona al mando de López quedó en la sexta posición, con 14 puntos, seis menos que el líder, Aucas, pero con partidos diferidos contra Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por ello, en el encuentro del jueves 24 de abril, saldrá como técnico interino el argentino Germán Corengia, contratado este año como Director Deportivo del club.

Corengia echará de menos al goleador del equipo, el argentino Francisco Fydriszewski y en su puesto estará el juvenil Allen Obando.

Por su parte, en Sao Paulo, Carpini tampoco llenó las expectativas del equipo, que en el torneo brasileño de este año perdió por 1-2 ante Fortaleza y por 2-1 contra Flamengo, pero se repuso en la reciente fecha derrotando por 0-3 en su visita al Atlético Goianiense.

En la Libertadores, Sao Paulo perdió en la primera fecha por 2-1 ante Talleres de Córdoba y de local le ganó por 2-0 al Cobresal, de Chile.

Zubeldía, un apasionado para trabajar con la línea de tres en defensa, dispondrá de un viejo conocido en el equipo, el ecuatoriano Robert Arboleda y contará también con el venezolano Nahuel Ferraresi y el brasileño Diego.

Alineación confirmada

  • Barcelona: Javier Burrai; William Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Fernando Gaibor, Jesús Trindade, Braian Oyola, Joao Rojas; Damián Díaz y Allen Obando.
¿QUIÉN JUEGA HOY?