Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Abr 2024 - 18:57

¡Empate con sabor a derrota! Barcelona iguala con Cobresal en su debut en Libertadores

Barcelona SC igualó 1-1 con Cobresal por la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este martes 2 de abril en el estadio Zorro del Desierto, en Calama.

Joao Rojas, durante el partido de Barcelona ante Cobresal, el 2 de abril de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Abr 2024 - 18:57

Joao Rojas, durante el partido de Barcelona ante Cobresal, el 2 de abril de 2024. - Foto: Barcelona SC

Barcelona SC igualó 1-1 con Cobresal por la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este martes 2 de abril en el estadio Zorro del Desierto, en Calama.

Barcelona se lleva un amargo punto en su debut en la Copa Libertadores. El 'Ídolo' estuvo a punto de ganar como visitante, pero Cobresal le empató en los últimos minutos.

Los dirigidos por Diego López fueron superiores durante la primera parte y tuvieron varias ocasiones frente al arco.

Sin embargo, los delanteros guayaquileños no fueron eficaces con sus disparos, con una increíble chance fallada por Francisco 'Polaco' Fydriszewski, mientras que Djorkaeff Reasco pasó desapercibido.

En la segunda parte, Barcelona SC logró adelantarse gracias a un penal, cobrado por una mano del rival. El 'Polaco' se encargó desde los 12 pasos y puso el 0-1 para los visitantes.

Cobresal reaccionó a partir de este tanto y se acercó constantemente al área de Javier Burrai. Los chilenos buscaron el empate hasta el hartazgo y lo consiguieron en una acción en los minutos finales.

El 'Polaco', quien había sido una de las figuras de los ecuatorianos, topó el balón con su mano dentro del área y le dio un penal a Cobresal. Leonardo Valencia se encargó del cobro y empató el marcador para los chilenos.

Con este resultado, Barcelona suma su primer punto en esta edición de la Libertadores. Su próximo partido en este torneo será ante Talleres, el 10 de abril a las 21:00, en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?