Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Abr 2024 - 10:59

Antonio Alvarez sobre Diego López: "Yo lo renové, yo lo despedí, yo asumiré el costo"

Antonio Alvarez habló sobre la salida del director técnico Diego López de Barcelona SC y aseguró que el pago, por la rescisión de su contrato, saldrá de su bolsillo.

Imágenes de Antonio Alvarez, durante la ceremonia de cambio de mando de Barcelona SC, y Diego López, en una rueda de prensa.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Abr 2024 - 10:59

Imágenes de Antonio Alvarez, durante la ceremonia de cambio de mando de Barcelona SC, y Diego López, en una rueda de prensa. - Foto: Primicias

Antonio Alvarez habló sobre la salida del director técnico Diego López de Barcelona SC y aseguró que el pago, por la rescisión de su contrato, saldrá de su bolsillo.

Antonio Alvarez confesó que él asumirá el costo de la rescisión del contrato del estratega uruguayo Diego López. ¿Por qué?

36 días después de haber renovado al director técnico del conjunto amarillo hasta diciembre de 2025, Diego López dejó el cargo.

Barcelona SC ejerció la cláusula de terminación anticipada, según oficializaron en sus redes sociales, la noche de este 19 de abril, tras declaraciones polémicas y resultados adversos en Copa Libertadores.

Ante ello, Antonio Alvarez, detalló en una entrevista con El Universo que "Yo fui el que decidió renovarle el contrato a Diego López y fui yo quien resolvió rescindirlo".

"Esa medida le va a generar un costo económico a BSC y ese costo económico debe asumirlo el responsable de la medida. Es decir, yo asumiré lo que cuesta la salida de López".

"Esta postura debe servir de precedente para toda persona que esté al mando de BSC: cualquier decisión que se tome y que le genere un costo al club, debe ser asumida por el presidente y no por la institución".

"Ese precedente debe quedar en la historia y representar un antes y un después. Los socios lo podrán corroborar solicitando un informe a la Comisión de Control Transparencia para constatar que esto no es solo de palabra, sino real. Trabajamos con la verdad. Yo asumiré el costo de una decisión errada", agregó en la entrevista.

¿QUIÉN JUEGA HOY?