Viernes, 12 de julio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

19 Abr 2024 - 19:02

¡Oficial! Diego López deja de ser entrenador de Barcelona SC

El entrenador uruguayo Diego López, tras declaraciones polémicas y resultados adversos en Copa Libertadores, deja el cargo previo a una seguidilla de duelos importantes.

Diego López, técnico de Barcelona SC, durante un partido por Copa Libertadores frente a Cobresal, el 2 de abril de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

19 Abr 2024 - 19:02

Diego López, técnico de Barcelona SC, durante un partido por Copa Libertadores frente a Cobresal, el 2 de abril de 2024. - Foto: EFE

El entrenador uruguayo Diego López, tras declaraciones polémicas y resultados adversos en Copa Libertadores, deja el cargo previo a una seguidilla de duelos importantes.

El uruguayo Diego López dejó de ser técnico de Barcelona SC luego de que el club ejerció la cláusula de terminación anticipada, según oficializaron en sus redes sociales, la noche de este 19 de abril.

"Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al estratega por su compromiso y dedicación durante su tiempo en el club, junto con el preparador físico Alejandro Valenzuela y el asistente técnico Michelle Fini", detalló la misiva.

La dirigencia se habría reunido este viernes con el timonel 'charrúa' para definir su situación y, en conjunto, decidieron desvincularse. Esto, apenas un mes después de haber renovado el contrato con López hasta finales de 2025.

La situación del estratega y el mundo que rodea al 'ídolo' empezó a 'trabarse' por papelones de último minuto en Copa Libertadores y declaraciones polémicas.

@jugada_ec Esto fue lo que dijo el DT de Barcelona, Diego López, luego del empate ante 2-2 ante Talleres. . . . #barcelonasc #diegolopez #bsc #copalibertadores #talleres #fcbarcelona ♬ sonido original - Jugada_EC

Barcelona SC cedió empates en el tiempo añadido frente a Cobresal y Talleres, por el Grupo B del certamen continental. De inmediato, al ser cuestionado por decisiones técnicas, López emitió comentarios que dejaron en evidencia su impotencia y aumentó el malestar en la afición.

"No somos el Barcelona de España (...) No tenemos que ganar a todos 5-0", manifestó en rueda de prensa, tras ceder dos puntos ante los argentinos, en el estadio Banco Pichincha. Horas después se arrepintió y pidió disculpas.

Situación similar ocurrió tras el duelo ante los 'militares' de esta semana. “La verdad, en estos momentos el Clásico (del Astillero) no nos interesa. Lo digo con mucho respeto. No lo tenemos en cuenta para nada porque tenemos un partido importantísimo que es en Copa (Libertadores)”.

Tras concretarse su salida, quien asumirá el cargo será Segundo Alejandro Castillo, una vez más. Nuevamente en un contexto adverso por la seguidilla importante de partidos: Sao Paulo por Copa Libertadores (25 de abril) y Emelec por LigaPro (28 de abril).

¿QUIÉN JUEGA HOY?