Netlife hace un llamado a todos los actores a cuidar el planeta, con #Recapaciclando

Con esta campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Netlife busca que cada uno de los ciudadanos se empoderen como Embajadores Responsables. ¿Cómo lo harán? A través de un concurso que crea conciencia ambiental y premia el compromiso de los participantes.

Netlife es unas de las principales empresas de internet y servicios digitales para hogares y emprendedores del Ecuador.

Por ende se constituye como el proveedor privado de internet, número uno del país.

Esto se debe a varios factores: velocidad incomparable, personal comprometido a brindar el mejor servicio y visión empresarial socialmente responsable.

De hecho, es la número uno del país, reconocida por el índice BCX, a nivel Iberoamérica.

A esto se suma que Netlife está consciente de la importancia del desarrollo sostenible y de los 17 ODS.

En ese sentido, ha desarrollado una visión y misión que cumple con estándares sociales; además, alinea, tanto su compromiso como el de sus colaboradores, con el mundo real y el planeta.

Lo invitamos a revisar los 16 aspectos que evidencian el alto nivel de compromiso de Netlife con la sostenibilidad:

Crear conciencia ambiental para cuidar el planeta

Por ello, a través de RECAPACICLANDO, busca crear conciencia ambiental para que los participantes se empoderen como Embajadores Responsables.

¿Cómo lo harán? A través de una campaña/concurso que reconoce el compromiso y las acciones de los concursantes con premios como un año de Internet a la habitación, junto con un rediseño sostenible y ‘ecofriendly’ de la misma. Además de una minga verde.

RECAPACICLANDO se desarrolla en tres fases que detallamos a continuación:

Escuchar y conectarse

Fase 1

Escuchar y conectarse

Esta primera fase se desarrolló del 21 de abril al 12 de mayo y consistió en conectarse y prestar atención a los conversatorios de RECAPACICLANDO en www.youtube.com/NetilfeEcuador/
recapaciclando
en los c
uales se abordaron temas relacionados con el cuidado ambiental. Durante las charlas virtuales se sortearon premios ‘ecofriendly’ entre los conectados.

Estos conversatorios aún se mantienen en línea y les recomendamos escucharlos.

 

Inscripciones

Fase 2

Inscripciones

Esta fase te otorgó un bono de 10 puntos al inscribirte como embajador responsable. Esta fase continúa y aún puedes registrarte y descargarte el plan de acción y participar en www.netlife.ec/recapaciclando

Manos a la obra

Fase 3

Manos a la obra

Es hora de actuar, descarga tu plan de acción en www.netlife.ec/recapaciclando, desarrolla tus acciones, grábalas y súbelas a tus redes sociales con los 4# de la campaña:

#Recapaciclando

#RSEnetlife

#RecapaciclandoAndo

#NetlifeEcuador

Y ya estás participando.

Cabe mencionar que las acciones de cada participante tendrán un puntaje que se anunciará en junio, gracias a la Agencia Vértice, quien se encargará de medir todas estas acciones.

Esta campaña desarrollada bajo el ODS 17: Creando alianzas para lograr objetivos, y liderada por Netlife trabaja junto a sus partners aliandos: la Facultad de Diseño de Interiores de la Udla Ceres, Yachana, Home Vega, Novopan, Pelikano, Colegio Intisana, Sherwin Williams, Shakespeare School, Facultad de Ingeniería Ambiental de la Udla y el Ministerio de Ambiente, Ambiente y Transción Ecológica creando conciencia ambiental.   

Las acciones por el medio ambiente deben ser colectivas

RECAPACICLANDO también premia la generación de comunidad. Por ello reconoce al grupo con mayor involucramiento, creado por los Embajadores Responsables ganadores.

¿Cuál es el premio? Se trata de una minga verde que dona árboles y plantas ornamentales nativas para embellecer sus espacios y reducir su propia huella de carbono.

Este componente de RECAPACICLANDO enfatiza que el sentido colectivo transciende a las actividades individuales. Debido a esta convicción, a través de sus distintas etapas, ha motivado la interiorización de todos los participantes en temas sostenibles como:

  • Optimización de consumo energético
  • Separación correcta de residuos
  • Uso responsable del agua
  • Aplicación de una Economía Circular RRR
  • Reducción de Huella de Carbono y Huella Digital
  • Consumo responsable
  • Siembre vida
  • Movilización ‘ecofriendly’
  • Amor por la vida, entre otras


“Por lo tanto, tú decides si eres parte del problema o te sumas a ser parte de la solución, te esperamos”

María Isabel Orbe, Netlife