Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Enner Valencia, el primero en anotar en el Mundial de Qatar

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Nov 2022 - 13:06

Este domingo 20 de noviembre, Ecuador derrotó 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Enner Valencia marcó los dos goles de la victoria.

El capitán de Ecuador, Enner Valencia, celebra uno de los goles convertidos en el partido inaugural ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Nov 2022 - 13:06

El capitán de Ecuador, Enner Valencia, celebra uno de los goles convertidos en el partido inaugural ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

Este domingo 20 de noviembre, Ecuador derrotó 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Enner Valencia marcó los dos goles de la victoria.

La racha goleadora regresó para Enner Valencia. Ecuador ganó en su debut en el Mundial 2022 y lo hizo con dos tantos del delantero de 33 años.

El capitán de la Selección se mostró seguro y efectivo frente al arco de Saad Al Sheeb, en el estadio Al Bayt y 7.000 ecuatorianos gritaron desde las gradas sus goles.

Valencia marcó a los 16 minutos, de penal, y a los 31', de cabeza. Aunque hubo un tanto más que fue anulado por una posición adelantada que anuló el árbitro italiano Daniele Orsato; tras revisar el VAR.

Enner Valencia celebra con sus compañeros uno de los goles convertidos ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Enner Valencia celebra con sus compañeros uno de los goles convertidos ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022. EFE

El jugador oriundo de San Lorenzo (Esmeraldas) convirtió luego de siete meses y 21 días con la camiseta de la Tri. Su último gol fue el 29 de marzo ante Argentina (1-1), por Eliminatorias. Tras 235 minutos en cancha le marcó a Qatar, en el Mundial.

Enner Valencia llegó a su anotación número 37 con Ecuador, siendo el máximo goleador en la historia y aumentando su distancia con Agustín Delgado, que registra 31.

De esos 37 goles del delantero de la Selección, cinco han sido por Mundial, otros cinco por Copa América, nueve por Eliminatorias y 18 en amistosos. Además, a Qatar ya le ha marcado cuatro veces.

Enner Valencia fue el más destacado del partido. Ecuador estuvo comprometido y el resultado fue merecido para el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Además, esta es la primera vez que un anfitrión pierde en el primer encuentro del Mundial. La Tricolor hizo historia este 20 de noviembre.

Noticias relacionadas