11 de noviembre: fecha límite para anunciar a los convocados

#Qatar2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Sep 2022 - 8:58

La selección de Ecuador, antes del amistoso ante México en Chicago, el 5 de junio de 2022. - Foto: @LaTri

11 de noviembre: fecha límite para anunciar a los convocados

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Sep 2022 - 8:58

Las 32 selecciones clasificadas tendrán hasta el viernes 11 de noviembre para publicar la lista definitiva de jugadores que disputarán el Mundial 2022.

A dos meses del inicio del Mundial de Qatar, los combinados buscan la preparación necesaria antes de su debut en el máximo torneo de clubes.

Durante este mes de septiembre, las selecciones tendrán partidos amistosos en las Fechas FIFA y los técnicos irán definiendo sus listas de 26 convocados.

Primero se anunciarán las listas preliminares. Estas podrán tener un número de hasta 35 futbolistas, pero luego se tendrá que entregar la convocatoria definitiva con 26 nombres.

Para esta Copa del Mundo se podrá contar con 26 futbolistas convocados, y ya no 23, como en las ediciones anteriores.

Esta medida fue aceptada por la FIFA debido a “la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones”.

Cada selección clasificada a Qatar 2022 tiene como fecha límite el 11 de noviembre para entregar esta lista. Es decir, nueve día antes del comienzo del Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Ecuador y la selección anfitriona disputarán el partido inaugural en el estadio Al Bayt, a partir de las 11:00 (horario de nuestro país).

Noticias relacionadas