Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Si no mejoramos, nos va a costar mucho clasificar"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2022 - 7:34

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que la selección de Países Bajos es favorita para el partido del viernes 25 de noviembre en el Mundial de Qatar pero indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro durante la rueda de prensa del jueves 24 de noviembre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2022 - 7:34

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro durante la rueda de prensa del jueves 24 de noviembre. - Foto: EFE

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que la selección de Países Bajos es favorita para el partido del viernes 25 de noviembre en el Mundial de Qatar pero indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender.

"El partido de mañana está presupuestado para perder. Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder", señaló el entrenador ante el decisivo duelo contra Países Bajos en el que el ganador obtendrá su cupo para octavos de final en el Mundial de Qatar.

Recordó que su colega neerlandés, Loius van Gaal, aseguró que su objetivo en el Mundial es ganar la final, lo que supone "una prepotencia bien entendida que da jerarquía por conocimiento y experiencia desde el banquillo".

Agregó que le avalan los números, porque desde la llegada del técnico a la dirección técnica no ha perdido ningún partido y promedian más de dos goles y medio por choque.

"Más allá del funcionamiento, tiene capacidades individuales para resolver las cosas que el equipo no puede. Contra Senegal no podía ganarlo desde el punto de vista táctico y lo hicieron con individualidades", señaló Alfaro.

"Tenemos que jugar como cuando jugamos contra un equipo grande, tienes que estar fuerte en todos los frentes, el emocional, el físico, el táctico", dijo.

El 'profe' Gustavo Alfaro indicó que pese al estilo ofensivo del juego neerlandés, Ecuador no puede salir solo a defenderse.

Países Bajos "no es Argentina o Brasil, pero es un equipo de esa jerarquía. Si no defiendes y atacas con la misma intensidad, si no les haces correr hacia atrás, vas a tener problemas. Tenemos que ser duros para defender, pero crearles problemas cuando tengamos la opción", aseguró.

Alfaro, que dijo que trabajan con tres esquemas diferentes, señaló que tras la victoria en el partido inaugural contra Qatar no quieren perder frente a Países Bajos.

"Todavía no hemos conseguido absolutamente nada y vienen las cosas más difíciles. Ecuador jugó un buen partido contra Qatar pero lo que hizo contra Qatar no le va a alcanzar ni contra Países Bajos ni contra Senegal. Si no mejoramos, nos va a costar mucho clasificar".

"En la Fase de Grupos tienes derecho a un error, si pierdes un partido se te agota el crédito. Todavía tenemos crédito y trataremos de no perderlo contra Países Bajos para conservarlo antes del partido contra Senegal", comentó.

Enner Valencia sería titular

Gustavo Alfar aseguró que todavía no han tomado la decisión sobre si el delantero Enner Valencia podrá estar apto para jugar este viernes ante Países Bajos, pero indicó que las sensaciones son positivas.

"Lo vamos a terminar de analizar esta tarde. No tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición", aseguró.

"Pero vamos a darnos el beneficio de la duda, de que responda bien en el entrenamiento de la tarde. Veremos si puede jugar desde el inicio, entrar a lo largo del partido o no tenerlo", comentó.

Enner Valencia sufrió una lesión en el partido inaugural contra Qatar tras marcar los dos goles de la victoria de la Tri. 

Grupo A

Noticias relacionadas