Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Países Bajos y una victoria con paciencia ante Senegal

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2022 - 13:03

El equipo de Louis Van Gaal manejó el partido ante Senegal con calma. Se defendió bien y cuando parecía que terminaba empatado, llegaron dos goles. En la próxima fecha, la 'Naranja mecánica' se enfrenta a Ecuador.

Los neerlandeses Cody Gakpo y Frenkie de Jong celebran en el partido ante Senegal, el 21 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2022 - 13:03

Los neerlandeses Cody Gakpo y Frenkie de Jong celebran en el partido ante Senegal, el 21 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El equipo de Louis Van Gaal manejó el partido ante Senegal con calma. Se defendió bien y cuando parecía que terminaba empatado, llegaron dos goles. En la próxima fecha, la 'Naranja mecánica' se enfrenta a Ecuador.

Países Bajos tiene un equipo que no se desordena. Espera con calma y ejecuta su plan con rigurosidad. Eso ocurrió este lunes 21 de noviembre en el estadio Al Thumama, ante la presencia de 41.721 aficionados. El cuadro de Louis Van Gaal se impuso por 2 a 0.

El empate estaba escrito, pero en una jugada que parecía intrascendente cayó el primer gol. Frenkie de Jong aprovechó un rebote y puso un centro preciso para que Gakpo destrabe un partido que estaba complicado.

Fue un cotejo muy táctico. Por un lado, Louis Van Gaal prefirió cuidar la defensa y puso a cinco hombres en el fondo de la zaga, para evitar que le marquen goles. Mientras que Aliou Cissé fue más arriesgado y mandó a tres delanteros.

La pelea fue en las áreas. Senegal probó por todos los costados de la cancha, pero en frente tuvo a un equipo cerrado que le impidió marcar un gol.

El senegalés Boulaye Dia pelea por el balón ante el neerlandés Daley Blind en el partido del Grupo A del Mundial de Qatar, el 21 de noviembre de 2022.

El senegalés Boulaye Dia pelea por el balón ante el neerlandés Daley Blind en el partido del Grupo A del Mundial de Qatar, el 21 de noviembre de 2022. EFE

Y al otro lado, las pocas veces que llegó Países Bajos, lo hizo con peligro. Sus jugadores fallaron algunas ocasiones, hasta que a los 84 minutos aparecieron dos de las figuras de este equipo: Frenkie de Jong y Cody Gakpo.

El fútbol de la 'Naranja mecánica' pasó por Frenkie de Jong. El jugador del FC Barcelona fue el eje del equipo durante todo el encuentro. Y sacó un pase preciso, para que su compañero Gakpo, marque de cabeza, la primera anotación.

Y cuando el árbitro estaba por pitar el final del encuentro, cayó la segunda anotación. Memphis Depay sacó un disparo que desvió el arquero Édouard Mendy. El rebote lo aprovechó Davy Klaassen, que selló el 2-0 definitivo.

Senegal administró la pelota. Tuvo mucho más tiempo el balón, creó jugadas de peligro, pero no pudo marcar y se fue del estadio Al Thumama con las manos vacías. Quizás un resultado injusto para un equipo que hizo todo el esfuerzo.

¿Le conviene a Ecuador este resultado? Probablemente sí. Senegal y Qatar se quedan con cero puntos y el próximo partido entre esas selecciones va a ser muy difícil. La Tricolor debe jugar con inteligencia el próximo encuentro ante Países Bajos. Se juega la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Ritmo africano

Hinchas de Senegal alientan a su selección en el partido ante Países Bajos en el Mundial de Qatar, el 21 de noviembre de 2022.

Hinchas de Senegal alientan a su selección en el partido ante Países Bajos en el Mundial de Qatar, el 21 de noviembre de 2022. EFE

La fiesta en las gradas la pusieron los senegaleses. Un grupo de unos 400 hinchas de los 'Leones de Teranga' se ubicaron en la tribuna principal del estadio Al Thumama y con unos tambores prendieron la fiesta durante todo el encuentro.

Los hinchas se Senegal no se cansaron de darle a la percusión y hacer sentir su apoyo a su país. Al ritmo de la 'Sabar', que es un ritmo que acompaña al baile, los africanos pusieron a mover a todo el estadio.

De hecho, los senegaleses opacaron la presencia de los neerlandeses, que incluso eran mayoría, pero que ni siquiera se animaron a gritar, pues cualquier intento, ni siquiera se escuchaba en el estadio.

Grupo A

Noticias relacionadas