Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 1 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Jhegson Méndez: "Era importante derrotar por vez primera al anfitrión"

El centrocampista ecuatoriano se mostró encantado con la victoria de su selección en el duelo inaugural del Mundial de Qatar (0-2), en el que por primera vez en la historia perdió el país anfitrión.

Jhegson Méndez celebra con Enner Valencia en el partido de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Jhegson Méndez celebra con Enner Valencia en el partido de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

EFE

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 nov 2022 - 14:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Era importante poner la primera página de este Mundial y acabar con la estadística de que el anfitrión ganaba siempre el primer partido. La hemos roto y estamos muy contentos con ello", dijo Jhegson Méndez.

El jugador aseguró que ese hecho había provocado "mucha tensión" en el vestuario de la Tri en los días previos, pero indicó que se habían marcado acabar con una estadística historia.

Méndez destacó el buen momento del capitán, Enner Valencia, autor de los dos goles del equipo, pero también del buen trabajo del resto del plantel.

"Mientras tengamos a Enner así, va a ser beneficioso para nosotros, pero hay que destacar el trabajo del equipo, la seriedad con la que se jugó sabiendo que había mucha presión. Pero esto solo es el principio, hay que seguir así", dijo.

El futbolista no quiso proyectarse en el futuro, en el que Ecuador aspira a superar por segunda vez la fase de grupos en un Mundial, tras haberlo hecho en Alemania donde perdió en esa fase contra Inglaterra.

"Vamos a paso a paso. No pensamos en el futuro, estamos en el presente. El objetivo era Qatar y sacar tres puntos", dijo el jugador de Ecuador, que ahora tendrá que medirse contra Países Bajos y Senegal.

Méndez agradeció el apoyo de la afición ecuatoriana: "Sientes el aliento de la gente, de la familia que está aquí, es buena esa motivación. Estoy muy identificado con momentos así, mucha gente no sabe lo que hay que pasar para llegar a estos momentos". 

El siguiente partido de la Tri será el viernes 25 de noviembre ante Países Bajos a las 11:00 (hora de Ecuador) en el estadio Khalifa.

  • #Mundial Catar 2022
  • #Selección ecuatoriana
  • #Jhegson Méndez
  • #Qatar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    Delfín y Libertad igualan sin goles por la Fecha 27 de la LigaPro

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, espera "cerrar la clasificación" frente a Ecuador en las Eliminatorias

  • Universidad Católica

    La gran racha de Universidad Católica que lo tiene a puertas de clasificar al hexagonal final de la LigaPro

  • Fútbol

    Keny Arroyo llegó a Brasil para firmar su contrato con Cruzeiro, ¿qué dijo?

  • Fútbol

    Por primera vez en la historia, Ecuador tiene cuatro futbolistas jugando en cuatro grandes equipos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024