Joao Rojas será baja de ocho a nueve meses y se perderá el Mundial

#Qatar2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Jul 2022 - 14:46

Joao Rojas, después de su lesión en el partido del Monterrey ante el América, el 9 de julio de 2022. - Foto: @laaficion

Joao Rojas será baja de ocho a nueve meses y se perderá el Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 14:44

El volante ecuatoriano fue operado en Guayaquil de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Su proceso de recuperación tardará entre ocho y nueve meses.

El sábado 9 de julio, Joao Rojas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante el partido del Monterrey ante el América.

Luego de confirmarse la lesión, el club mexicano comunicó que el futbolista de 24 años sería operado en Ecuador. Por ello, el jugador arribó a Guayaquil el martes 19 de julio.

La intervención quirúrgica se realizó sin complicaciones, pero la temporada 2022 terminó para Joao Rojas.

El doctor Ángelo Auad fue el encargado de la operación de Joao Rojas. En una entrevista con Radio Diblu, el médico aseguró que “todos queremos el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que tenemos que seguir. Definitivamente se complica querer acelerar la recuperación de él. No existe rehabilitación rápida”.

“Tenemos que esperar a que ese tendón se integre al cuerpo. Eso tarda entre ocho y nueve meses“, aseguró el médico.

Así, el volante tricolor se perderá la opción de ser convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Catar 2022. Ecuador integra el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Senegal, Países Bajos y el anfitrión, Catar.

Noticias relacionadas