México gana a Arabia Saudita, pero ambos quedan eliminados

#Qatar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Nov 2022 - 16:01

Héctor Moreno, en el partido de México ante Arabia Saudita, el 30 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

México gana a Arabia Saudita, pero ambos quedan eliminados

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Nov 2022 - 16:01

México venció 2-1 a Arabia Saudita en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, este miércoles 30 de noviembre en el estadio de Lusail.

El gol diferencia fue el verdugo de México. Los ‘aztecas’ consiguieron la victoria, pero no pudieron golear y por lo tanto no clasificaron a octavos de final.

Durante el primer tiempo, el Tri fue superior y llegó varias veces al arco rival. Sin embargo, se encontró con grandes actuaciones del portero Mohammed Alowais, que ha sido la figura para su selección durante el Mundial.

En la segunda parte, México por fin fue efectivo y consiguió dos goles en los primeros diez minutos gracias a Henry Martín y Luis Chávez.

Con este 2-0, y por el gol diferencia y la cantidad de tarjetas amarillas, los dirigidos por Gerardo Martino necesitaban un tanto más para clasificar y eliminar a Polonia, que estaba perdiendo con Argentina.

Los últimos minutos fueron de infarto. México necesitaba marcar, o que Argentina anote, o incluso que un jugador polaco fuera expulsado.

Lamentablemente, nada de esto sucedió y en el último minuto llegó un tanto más de Arabia Saudita así que, por gol diferencia, México quedó eliminado del Mundial.

Grupo C

Noticias relacionadas