Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Alemania va en busca de su quinto título mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2022 - 0:05

Sin contar al país anfitrión, la selección alemana fue la primera en clasificarse a la Copa del Mundo 2022. Su objetivo es el mismo de siempre: ganar el título.

Los jugadores de la selección de Alemania previo al partido de la Nations League ante Hungría, el 11 de junio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2022 - 0:05

Los jugadores de la selección de Alemania previo al partido de la Nations League ante Hungría, el 11 de junio de 2022. - Foto: @DFB_Team

Sin contar al país anfitrión, la selección alemana fue la primera en clasificarse a la Copa del Mundo 2022. Su objetivo es el mismo de siempre: ganar el título.

El 11 de octubre de 2021, los dirigidos por el entrenador Hansi Flick sellaron su cupo a Catar 2022, tras granar el Grupo J de las Eliminatorias europeas.

En 10 jornadas clasificatorias, Alemania logró nueve victorias y un empate, sumó 27 puntos de 30 posibles y se clasificó como primero.

Alemania ha ganado la Copa del Mundo en cuatro ocasiones: 1954, 1974, 1990 y 2014. Este año buscará borrar la pésima actuación que tuvo en Rusia 2018 (eliminado en la primera ronda) y ser una de las selecciones protagonistas.

Y aunque su equipo principal no cuenta con figuras históricas como Franz Beckenbauer o Miroslav Klose, máximo goleador de la historia en los Mundiales, la actual Alemania tiene a grandes futbolistas como Leroy Sané, Joshua Kimmich y Leon Goretzka.

Con un promedio de edad de 26,5 años, el equipo germano se ubica en el puesto 11 del ranking FIFA y la plantilla actual tiene un valor de mercado de USD 824 millones.

Joshua Kimmich, su centrocampista estrella del Bayern Múnich, es el mejor valorado en la selección con USD 80 millones.

El equipo alemán comparte el Grupo E con España, Japón y Costa Rica. Abrirá su participación en el Mundial de Qatar enfrentándose a los nipones, el 23 de noviembre.

Hansi Flick

Hansi Flick

Entrenador

El director técnico nacido en Heidelberg (Alemania) asumió el cargo en 2021 y ha dirigido en 15 ocasiones a la selección: siete por las Eliminatorias europeas al Mundial de Catar, dos encuentros amistosos y seis por la Nations League. Hansi Flick ganó nueve partidos y empató cinco y perdió uno. El estratega de 57 años buscará mantener su buena racha con Alemania en la Copa del Mundo 2022. Además de estar a cargo de su selección, el DT también ha estado en la zona técnica del FC Bammental, Hoffenheim y Bayern Múnich.

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich

La figura

El centrocampista del Bayern Múnich es el jugador más relevante de la selección germana en la actualidad. Con Alemania pasó por los equipos formativos hasta que en 2016 debutó en la categoría absoluta. Joshua Kimmich es un futbolista polifuncional y versátil. Sus pases precisos, sus centros exactos y su solidez en el mediocampo son parte de sus características dentro del campo. Con 27 años, el pivote registra 70 partidos jugados, cinco goles, 19 asistencias y 6.269 minutos vistiendo la camiseta de su selección.

Kai Havertz

Kai Havertz

Jugador a tener en cuenta

El centrocampista​ de 23 años está en el Chelsea, de la Premier League, desde 2020. A nivel de selección, Kai Havertz jugó por primera vez con Alemania en 2014, con la Sub 16. Pasó por las categorías Sub 17 y Sub 19 antes de consolidarse en el primer equipo, en donde debutó el 9 de septiembre 2018. Ha disputado 30 encuentros con su selección, ha marcado en 10 ocasiones y también dio 10 pases de gol. A su corta edad, ya fue campeón con el Chelsea en la Champions, el Mundial de Clubes y también en la Supercopa de Europa, en 2021.

Fixture de Alemania en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).
  • Defensores: Matthias Ginter (Friburgo), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Suele (Borussia Dortmund), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Thilo Kehrer (West Ham United), David Raum (RB Leipzig), Lukas Klostermann, Armel Bella Kotchap (Southampton), Christian Guenter (Friburgo).
  • Mediocampistas: Ilkay Gundogan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Moenchengladbach), Leon Goretzka, Serge Gnabry, Leroy Sane, Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Thomas Mueller (todos del Bayern de Múnich), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Mario Goetze (Eintracht Fráncfort).
  • Delanteros: Kai Havertz (Chelsea), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Niklas Fuellkrug (Werder Bremen), Karim Adeyemi Borussia Dortmund).