Lunes, 29 de abril de 2024

El perro Noak arruina el plan de enviar cargamento de cocaína desde Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 10:55

La cocaína, camuflada en un cargamento de banano de exportación, tenía como destino Alemania.

cocaína Noak

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 10:55

El perro Noak permitió un nuevo decomiso de cocaína en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

La cocaína, camuflada en un cargamento de banano de exportación, tenía como destino Alemania.

El olfato del perro antinarcóticos Noak permitió el decomiso de más de 45 kilos de cocaína, que pretendían salir de uno de los puertos de Guayaquil con rumbo al mercado internacional.

Según el informe de la Policía Nacional, Noak detectó la presencia de la cocaína que estaba oculta en los paneles internos de un contenedor refrigerado, entre un cargamento de banano.

El contendor de banano pretendía ir rumbo a Alemania. Los policías encontraron el alcaloide al remover uno de los paneles que estaba debajo de la turbina de refrigeración, envuelto en cinta negra, tipo ladrillo.

Con su hallazgo, la Policía y Noak impidieron que más de 459 000 dosis de cocaína circulen en el mercado internacional, generando además una importante pérdida económica para los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Otro decomiso de droga en Guayaquil

Un operativo realizado en el sur de Guayaquil permitió la detención de dos hombres, pertenecientes a una banda terrorista dedicada al robo y microtráfico.

Como evidencias, los policías decomisaron un vehículo, dos celulares y varios paquetes de cocaína y marihuana. La droga estaba distribuida en bolsas de plástico, bloques tipo ladrillo y recipientes cilíndricos.