Lunes, 29 de abril de 2024

Napo: Camión llevaba una tonelada y media de cocaína camuflada entre cascarilla de café

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 12:14

La Policía detuvo al conductor del camión que transportaba un cargamento de cocaína en el sector Baeza, en el cantón Napo.

Un camión transportaba paquetes de cocaína que estaban camuflados entre cascarilla de café. El vehículo de interceptado el 10 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 12:14

Un camión transportaba paquetes de cocaína que estaban camuflados entre cascarilla de café. El vehículo de interceptado el 10 de abril de 2024. - Foto: Policía

La Policía detuvo al conductor del camión que transportaba un cargamento de cocaína en el sector Baeza, en el cantón Napo.

Durante un operativo de rutina en Baeza, en el cantón Napo, la Policía encontró un cargamento de cocaína camuflado en sacos con cascarilla de café.

El operativo se cumplió la tarde del miércoles 10 de abril en el puesto fijo de control del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

La guía de remisión indicaba que el camión transportaba cacao, pero al inspeccionar la carga, los policías notaron algo inusual: sacos de cascarilla de café que no coincidían con la descripción.

Con apoyo del can antinarcóticos Crazy, los uniformados hicieron un registro y encontraron 50 sacos de yute negros ocultos entre la cascarilla de café.

Estos sacos contenían 1.500 paquetes rectangulares con un logotipo identificatorio, que tras las pruebas preliminares de campo dieron positivo para pasta base de cocaína.

El peso total de la droga decomisada es de una tonelada y media, un cargamento de alto valor que pretendía ser traficado, según un comunicado de la Policía.

El conductor del vehículo, identificado como Cristhian G., de 22 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.