Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Costa Rica, otra vez la 'cenicienta' en un grupo de gigantes

Tal como ocurrió en 2014, la selección costarricense se enfrentará en el Mundial a un grupo de la muerte y buscará el milagro para clasificar a octavos de final.

La selección de Costa Rica, antes del partido ante Nueva Zelanda, el 14 de junio de 2022.

La selección de Costa Rica, antes del partido ante Nueva Zelanda, el 14 de junio de 2022.

EFE

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

02 ago 2022 - 00:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Hace ocho años, Costa Rica hizo una de las presentaciones más sorprendentes en la historia de los Mundiales.

En Brasil 2014, los 'ticos' cayeron en un grupo con tres campeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay. Los centroamericanos fueron catalogados como la 'cenicienta' del grupo, con ninguna posibilidad de clasificarse.

La realidad fue completamente diferente: Costa Rica ganó el grupo y dejó a Italia e Inglaterra fuera del Mundial.

En octavos de final, los 'ticos' que eran dirigidos por Jorge Luis Pinto, eliminaron a Grecia y llevaron a Países Bajos a los penales en cuartos de final, donde terminaron su camino.

En Qatar, Costa Rica se inspirará en esa participación y buscará hacer otra vez una participación heroica en el Grupo E, donde se enfrentará a España, Alemania y Japón.

Los centroamericanos se ubican en el puesto 31 del ranking de la FIFA y lleva nueve victorias en sus últimos 12 partidos.

Liderados por Keylor Navas y dirigidos por Luis Fernando Suárez, dos hombres con amplia experiencia mundialista, los 'ticos' esperan volver a sorprender al planeta en este 2022.

luis-fernando-suarez

Luis Fernando Suárez

Entrenador

  • El colombiano es uno de los directores técnicos con mayor experiencia en el ámbito mundialista. Durante su carrera ha clasificado a tres selecciones distintas a Copas del Mundo. La primera fue Ecuador en 2006, con la que llegó a octavos de final, la mejor participación de la Tri en su historia. Después llevó a Honduras a Brasil 2014, donde fue eliminado en fase de grupos. Ahora ha conseguido el cupo para Costa Rica, después de una dura clasificatoria en la Concacaf y el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.
keylor-navas

Keylor Navas

La figura

  • El arquero 'tico' es la máxima figura histórica de su selección. Tuvo una actuación consagratoria en el Mundial de 2014, con atajadas increíbles que llevaron a su equipo a cuartos de final. Rompió barreras al llegar al Real Madrid, adueñarse de la titularidad y ganar dos ligas, tres Supercopas de la UEFA, cuatro Mundiales de Clubes y tres Champions League consecutivas. Actualmente ataja en el Paris Saint-Germain y tiene compañeros de nivel mundial como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Sergio Ramos.
benette

Jewison Bennette

El jugador a tener en cuenta

  • El extremo de 18 años ha tenido un rápido ascenso en su carrera futbolística. Formado en el club Herediano, debutó en el primer equipo en agosto de 2021 y en cuatro minutos marcó su primer gol. Fue convocado para la selección en ese mismo mes y se convirtió en el más joven de la historia en vestir la camiseta 'tica'. Tres meses después disputó las clasificatorias al Mundial y también fue el jugador más joven en disputar este torneo. En el repechaje ante Nueva Zelanda dio la asistencia en el gol de la victoria.
Made with Flourish

Fixture de Costa Rica en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Keylor Navas (PSG), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Deportivo Lugo).
  • Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Kendall Waston (Saprissa), Oscar Duarte (Al-Wehda), Daniel Chacon (Colorado Rapids), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Ronald Matarrita (Cincinnati).
  • Mediocampistas: Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Douglas López (Herediano), Celso Borges, Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas, Álvaro Zamora (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Jewisson Bennette (Sunderland), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest).
  • Delanteros: Joel Campbell (León), Anthony Contreras (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense).
  • #Costa Rica
  • #fútbol
  • #Mundial Catar 2022
  • #perfil
  • #Luis Fernando Suárez
  • #Selecciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024