Luis Fernando Suárez clasifica a su tercer Mundial con equipos distintos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 16:02

El DT de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, antes de dirigir el partido ante Nueva Zelanda en Catar, el 14 de junio de 2022. - Foto: FIFA

Luis Fernando Suárez clasifica a su tercer Mundial con equipos distintos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 16:02

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dirigirá su tercera Copa del Mundo en Catar 2022, después de llevar a Ecuador a Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014.

De la mano de Luis Fernando Suárez, la selección costarricense accedió a su sexto Mundial, tercero de forma consecutiva, tras derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje.

“Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad“, expresó el DT después de la victoria.

El seleccionador afirmó que, a pesar de la clasificación, está consciente de que el equipo “tiene mucho por crecer y por hacer”, pero se mostró confiado en que “hay tiempo suficiente” antes del Mundial, en el que Costa Rica compartirá el Grupo E con España, Alemania y Japón.

“Este tercer Mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho. Eso me llena de orgullo”.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica

Suárez igualó a su compatriota Hernán Darío Gómez como los entrenadores sudamericanos que más selecciones clasificaron a un Mundial (tres cada uno). En el caso del ‘Bolillo’, lo hizo con Colombia, Ecuador y Panamá.

El entrenador tuvo palabras de elogio para el grupo de jugadores que integraron esta selección, que firmó una remontada épica en la eliminatoria, con 19 puntos de los últimos 21 en disputa para obtener el cupo al repechaje contra Nueva Zelanda.

“Este grupo es espectacular, no puedo describirlo. Con estos jugadores es mucho más fácil hacer las cosas. Me siento feliz por mi país también. Nos costó, fue duro y lo importante es que ganamos”, dijo orgulloso Suárez.

Con la victoria por 1-0 ante Nueva Zelanda, Costa Rica obtuvo el boleto a su sexto mundial y tercero de forma consecutiva tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas