Domingo, 28 de abril de 2024

#Qatar2022

Suiza gana y pasa como segundo del Grupo G del Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2022 - 16:00

Este viernes 2 de diciembre, Suiza logró una victoria de 3-2 ante Serbia y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio 974.

Breel Embolo de Suiza celebra el 2-2 del empate ante Serbia por el Grupo G del Mundial de Qatar, el 2 de diciembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2022 - 16:00

Breel Embolo de Suiza celebra el 2-2 del empate ante Serbia por el Grupo G del Mundial de Qatar, el 2 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Este viernes 2 de diciembre, Suiza logró una victoria de 3-2 ante Serbia y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio 974.

Suiza sabía que debía ganar. Propuso desde el inicio y se llevó los tres puntos para clasificar a los octavos de final del Mundial como segundo del Grupo G, con seis puntos.

Un partido que se inclinó para uno y otro, en tiempos diferentes. Cada selección tuvo su momento en el último partido de la fase de grupos.

Cuatro goles se marcaron en la primera mitad. Xherdan Shaqiri (20') y Breel Embolo (44') anotaron para los suizos. Mientras que los goles para Serbia fueron de Aleksandar Mitrović (26') y Dušan Vlahović (35').

El 2-2 con el que finalizaron los primeros 45 minutos dejaba a Suiza con la clasificación en sus manos y un juego atractivo, rápido e intenso sobre la cancha.

El complemento fue igual. Ni bien arrancó el segundo tiempo, Remo Freuler le dio la victoria parcial con una jugada colectiva muy bien creada y un gol que los tranquilizaba.

Con el pasar de los minutos el partido se volvió más cortado. Faltas, reacciones de unos y otros y acciones profundas pero que no terminaron en gol.

El combinado de las 'Cruces Rojas' sumó seis unidades y pasó la fase de grupos como segundo del Grupo G, pues Brasil fue primero con los mismo puntos pero mejor gol diferencia.

Suiza se enfrentará con la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, el martes 6 de diciembre a las 14:00 en el estadio de Lusail.

Grupo G

Noticias relacionadas