12 ecuatorianos estarán en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar

Cultura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2019 - 17:12

Ángela Tenorio y Álex Quiñónez entrenan de cara a su participación en el Mundial - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico de Ecuador

12 ecuatorianos estarán en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Oct 2019 - 20:04

La decimoséptima edición del torneo se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre. Habrá 1.998 atletas de 206 países y se repartirán 192 medallas. Es la primera vez que este país organiza un Mundial de atletismo.

La mayor parte del certamen se llevará a cabo en el Estadio Internacional Khalifa que tiene capacidad para 40.000 espectadores. Es el primer escenario en ese país que cuenta con un sistema de refrigeración, a pesar de ser al aire libre.

¿La razón? Contrarrestar la temperatura de la ciudad que llega hasta los 45 grados centígrados; el sistema la reduce a 24 grados.

Las competencias se realizarán por la tarde (hora local), mientras que las pruebas de maratón y marcha se desarrollarán a la medianoche.

Los atletas ecuatorianos

Rosa Alba Chacha será la primera en competir: tendrá una prueba exigente como la maratón y buscará mejorar el puesto 32 obtenido en 2017, en Londres.

En la prueba de marcha, el equipo estará conformado por Daniel Pintado, Mauricio Arteaga, Glenda Morejón y Karla Jaramillo, en la distancia de 20 kilómetros.

Andrés Chocho, Claudio Villanueva, Paola Pérez y Magaly Bonilla disputarán los 50 kilómetros.

Ángela Tenorio estará en la lista de partida en los 100 y 200 metros planos. Mientras que Álex Quiñónez participará en los 200 metros. Ambos aparecen como favoritos para estas modalidades. Los dos cumplieron con su preparación en Portugal.

La atleta María Zaldívar fue la última en sumarse a la delegación. La cubana nacionalizada ecuatoriana competirá en salto triple.

Noticias relacionadas

      Ícono lo más leídoLo más leído