Jueves, 18 de abril de 2024

18 horas de 'Ok Computer' a la venta para los fans de Radiohead

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 16:10

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 16:10

Radiohead en el festival de Glastonbury en 2017 - Foto: REUTERS

La banda inglesa decidió sacar el material de las sesiones de grabación de su clásico álbum de 1997 días después de que un usuario de Reddit subiera el contenido a la web. Radiohead vende el proceso de hacer el disco a USD 23 y asegura haber sido víctima de extorsión.

El aviso lo dio esta mañana el guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, que en su cuenta de Twitter publicó la noticia: "Alguien robó el archivo minidisk de Thom (Yorke, el cantante y compositor del grupo), del tiempo de Ok Computer y pidió USD 150.000 dólares bajo amenaza de lanzarlo al público".

Si bien la amenaza se cumplió la semana pasada, cuando un usuario de Reddit subió el material, la banda no quiso quedarse atrás y contraatacó.

Esto significa que por 18 días estarán disponibles 18 horas de las sesiones de grabación y de ensayo del, quizás, más importante disco de Radiohead y de los años 90, a un precio de USD 23.

Los fanáticos pueden ingresar a la página de Bandcamp de la agrupación para acceder a las canciones y comprar todo el archivo, que tiene un peso de 1.8 gigas.

El dinero recaudado se destinará a Extinction Rebellion, un movimiento sociopolítico enfocado en la protesta en contra del cambio climático, la pérdida de especies animales y el riesgo de la extinción humana.

En 2017 la banda lanzó una versión deluxe de Ok Computer, a la que llamó OknotOk, que incluía el disco remasterizado, los lados B de todos los sencillos, así como tres temas que no salieron en la versión original: I promise, Lift y Man of war.

Video oficial de 'Man of war', dirigido por Colin Read