Jueves, 25 de abril de 2024

"Cats" arrasa en los Premios Razzie a las peores películas del año

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 8:18

Fotograma del filme "Cats", de Tom Hopper. La gran ganadora de los Premios Razzie 2020.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 8:18

Fotograma del filme "Cats", de Tom Hopper. La gran ganadora de los Premios Razzie 2020. - Foto: Universal Pictures

Si bien en esta edición no hubo ceremonia por la amenaza del coronavirus, el mundo necesitaba saber cuáles fueron los peores filmes del 2019.

El musical Cats, un estreno que se ha convertido en un blanco de críticas y parodias este último año, fue el gran triunfador de la 40 edición de los Razzie, conocidos también como los "anti-Óscar" ya que distinguen a los peores filmes de cada año. 

Este año, debido a la emergencia mundial por el coronavirus, la gala fue suspendida. Sin embargo, los ganadores y las ganadoras fueron anunciados.

https://www.youtube.com/watch?v=enQypbhPJnE

Con un total de seis premios, Cats, que aspiraba a ocho estatuillas, se convirtió en la principal ganadora -o perdedora- de estos galardones.

 

El reconocimiento a estos gatos "extraños"

Cats ganó los premios a la peor película, peor guion, peor dirección y peor combinación en pantalla por sus personajes mitad felinos y mitad humanos, creados a partir de la técnica de imágenes generadas por ordenador (CGI).

Además, también ganaron dos de sus interpretes como peor actor y actriz de reparto: James Corden y Rebel Wilson.

https://www.youtube.com/watch?v=zhlEQqT-ZYA

Justamente, en la pasada entrega de los Óscar, Rebel Wilson y James Corden aparecieron disfrazados de gatos para entregar el premio a efectos audiovisuales.

Un guiño a las reacciones de extrañeza que despertó la película por sus animaciones digitales

Curiosamente, el director de Cats, Tom Hopper, se llevó el Óscar a la mejor dirección por The King's Speech (2011).

 

Otros ¿ganadores?

Por su parte, John Travolta ganó el premio al peor actor por dos papeles, en The Fanatic y Trading Paint, aunque ya lo consiguió en el año 2000.

Mientras que Hillary Duff, la estrella de Lizzie McGuire, triunfo en la peor actriz por su papel como Sharon Tate en la película The Haunting of Sharon Tate, una de las peor valoradas por la crítica de todo el año.

Finalmente, Eddie Murphy, nominado al Globo de Oro por la aclamada Dolemite is My Name, recibió el reconocimiento Razzie Redeemer Award.

Esta es una categoría especial que premia a un ganador de los Razzie anterior que consigue remontar su carrera tras una época de fracaso entre la crítica o comercial.