Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, muere a los 80 años

Cultura

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

24 Ago 2021 - 11:59

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció este 24 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, muere a los 80 años

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

24 Ago 2021 - 12:25

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los “rolling”, Charlie Watts, se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación”.

La nota pide, además, pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

Mick Jagger (L), Charlie Watts (C) and Keith Richards durante un concierto en Abu Dhabi. 21 de febrero de 2014.

Mick Jagger (L), Charlie Watts (C) and Keith Richards durante un concierto en Abu Dhabi. 21 de febrero de 2014. REUTERS/ Stringer

Los Rolling Stones tienen previsto reanudar su gira en Estados Unidos en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Watts nació en Londres en 1941 y comenzó a tocar la batería en clubes de la capital británica a inicios de la década de 1960, antes de unir fuerzas con Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en el famoso grupo Rolling Stones en enero de 1963.

Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger en una fotografía de archivo del 18 de octubre de 2012.

Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger en una fotografía de archivo del 18 de octubre de 2012.  EFE

Mick Jagger (L) and Charlie Watts (R) en Australia, 
 23 de octubre de 2014

Mick Jagger (L) and Charlie Watts (R) en Australia, 23 de octubre de 2014 EFE

La banda, que al comienzo tuvo éxito interpretando covers en Gran Bretaña y Estados Unidos, alcanzó fama global con éxitos compuestos por Jagger y Richards como “(I Can’t Get No) Satisfaction“, “Get Off of My Cloud” y “Paint It, Black“, y con el álbum “Aftermath“.

Watts dejó el tono provocador que definió a la banda en las décadas de 1960 y 1970 a los otros miembros.

En el escenario, también le gustaba ceder la extravagancia a Jagger y a los demás, mientras él hacía su interpretación con una sensación de calmada capacidad.

Noticias relacionadas