Martes, 23 de abril de 2024

'Ciudadano Kane' pierde su calificación perfecta en Rotten Tomatoes

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2021 - 0:01

Una película infantil le roba el primer puesto a Ciudadano Kane, como el filme mejor rankeado en Rotten Tomatoes. Todo por una crítica negativa de hace 80 años.

Con el pasar de los años, 'Ciudadano Kane' se ha ido ganando el lugar de la mejor película de todos los tiempos.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2021 - 0:01

Con el pasar de los años, 'Ciudadano Kane' se ha ido ganando el lugar de la mejor película de todos los tiempos. - Foto: Reuters

Una película infantil le roba el primer puesto a Ciudadano Kane, como el filme mejor rankeado en Rotten Tomatoes. Todo por una crítica negativa de hace 80 años.

Paddington 2 es ahora la película mejor rankeada en Rotten Tomatoes, en el popular sitio web del agregador de reseñas. Esto después de que Citizen Kane perdiera su calificación de 100%.

El drama de Orson Welles, de 1941, mantuvo durante años ese espacio, pero este bajó una vez que se agregó al sitio una reseña negativa de hace 80 años. Ahora tiene una calificación del 99% y fue superada por la película infantil de 2017, Paddington 2, basada en el personaje literario de Michael Bond.

Citizen Kane -o Ciudadano Kane, en español- es considerada ampliamente por los críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Sin embargo, a no todo el mundo encantó en su momento. La crítica negativa que se agregó a Rotten Tomatoes se publicó por primera vez en el periódico The Chicago Tribune en mayo de 1941. Llevó el título: El ciudadano Kane no logra impresionar a la crítica como la película más grande jamás filmada.

En el texto se lee: "Es interesante. Es diferente. De hecho, es lo suficientemente extraña como para convertirse en una pieza de museo".

Sigue: "Pero su sacrificio de la simplicidad en pos de la excentricidad le quita distinción y valor de entretenimiento general".

La caída en la calificación de la película fue notada por el usuario de Twitter @caulimovirus.

Citizen Kane ha llamado la atención del público recientemente después del estreno de la película Mank, de David Fincher, que cuenta la historia del guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion del filme de 1941.