Martes, 19 de marzo de 2024

Coldplay estrena 'Higher Power' en la Estación Espacial Internacional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2021 - 13:05

La banda inglesa, liderada por Chris Martin, lanzó su nuevo sencillo de una manera particular: que se escuche primero en el espacio.

'Higher Power' es un adelanto de lo que será el noveno disco de Coldplay.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2021 - 13:05

'Higher Power' es un adelanto de lo que será el noveno disco de Coldplay. - Foto: Instagram / @Coldplay

La banda inglesa, liderada por Chris Martin, lanzó su nuevo sencillo de una manera particular: que se escuche primero en el espacio.

Coldplay estrenó este 7 de mayo en la Estación Espacial Internacional (EEI) su sencillo Higher Power. El que, según le dijo el cantante Chris Martin al astronauta francés Thomas Pesquet, habla de "tratar de encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, a la persona que puede hacer cosas increíbles".

"Te hemos mandado música. Ahora mismo no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que hemos pensado hacerlo para ti", comentó Martin. Esto antes de que Pesquet le diera "play" para escuchar la canción. Higher Power es producida por el compositor sueco Max Martin.

Pesquet llegó a la EEI el pasado 24 de abril para una misión de seis meses.

"Se pasan súper rápido. (...) Especialmente los últimos meses porque, como imagino que les pasa también estando de gira, empiezas a pensar en volver a casa y en lo que vas a hacer", les contó el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Pesquet hizo notar en Twitter, que en la EEI ha habido estrenos de películas, pero es la primera vez que ocurre con una canción antes de ser difundida en la Tierra.

Escuchar música es para el astronauta una de sus distracciones habituales cuando está en el espacio.

"Cuando todo el mundo se va a la cama y la estación está a oscuras, me pongo los auriculares y floto. Te dejas llevar y cuando chocas con alguna cosa cambias de dirección. Es súper 'cool' porque te sientes completamente libre".

Thomas Pesquet

En esa charla de casi ocho minutos contó también lo pequeño que se ve y se siente nuestro planeta a tanta distancia.

"Desde aquí no ves fronteras, solo ríos, montañas y otros accidentes naturales. Piensas que todas esas divisiones que creamos son solo construcciones mentales, no existen de por sí. Otra cosa que me sorprendió mucho, sobre todo en mi primera misión, es lo pequeña y frágil que es la Tierra", señaló.

Pesquet pasó medio año en el espacio entre noviembre de 2016 y junio de 2017. En esta ocasión le espera un programa de 232 experimentos y la posibilidad de dirigir la EEI en la última parte de su estancia.