Viernes, 26 de abril de 2024

El concurso Eurovisión está 'en veremos' por el Covid-19

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 0:03

Eurovisión escenario

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 0:03

El concurso Eurovisión se prevé realizar el próximo 12 de mayo en Róterdam. - Foto: Eurovisión

Hasta el fin de semana hubo tres bajas en al previa del famoso concurso europeo de canto. Suecia, Israel y Grecia no asistirán a los Países Bajos para la presentación oficial de las candidaturas participantes de este año por el Covid-19 y el cierre de fronteras.

Las delegaciones de Suecia, Israel y Grecia declinaron viajar a Rotterdam este lunes 9 de marzo para la presentación de las candidaturas del concurso Eurovisión 2020 para evitar propagar el Covid-19.

El gobierno de Israel incluso recomendó a sus eurofans que no viajen por el momento al extranjero de no ser que se trate de casos “urgentes”.

Tampoco asistirá al evento en los Países Bajos ningún alto cargo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Esto por precaución porque se detectó un caso de coronavirus en la sede de la organización, en Ginebra.

Así, el futuro del famoso concurso es incierto aún ya que desde la UER han pedido calma y esperan ver aún cómo evoluciona la pandemia, así como las medidas que adopten las medidas que adopten los Países Bajos en las próximas semanas.

Además, países como Italia, Francia y Suiza ya prohibieron concentraciones de más de mil personas, algo que de aplicarse en Holanda, obligaría a cancelar el evento o a hacerlo a puerta cerrada.

Sin embargo, los organizadores aún no quieren hablar de una cancelación del Eurovisión 2020.

Por el momento solo cruzan los dedos a dos meses de la gran final de Róterdam y sigue adelante con los preparativos, entre ellos la elección de sus 41 canciones.