Viernes, 26 de abril de 2024

Creadores de los efectos especiales de Star Wars reciben homenaje

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2019 - 0:03

Star Wars

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2019 - 0:03

Los técnicos que hicieron posible que millones de espectadores viajaran "a una galaxia muy lejana" fueron los protagonistas de un acto de la Academia de Hollywood. - Foto: EFE

Los técnicos que hicieron posible que millones de espectadores viajaran "a una galaxia muy muy lejana" fueron los protagonistas de un acto especial de la Academia de Hollywood. El evento se denominó "Innovaciones galácticas".

La institución que organiza los premios Oscar, la Academia de Hollywood, acogió una velada en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

En el evento en se exploró cómo la saga de ciencia-ficción de George Lucas pasó de los efectos especiales artesanales de "Star Wars: Episode IV" (1977) a los recursos digitales de cintas como "Rogue One: A Star Wars Story" (2016).

John Bailey, apareció por el pasillo central del teatro acompañado por dos Stormtrooper con su característico traje blanco y al ritmo de la célebre "The Imperial March" de John Williams.

"Esta es la primera vez que he tenido una escolta militar", bromeó Bailey.

Fue una noche de homenaje para los creadores de efectos especiales de Star Wars.

También fue una velada para que los asistentes descubran más a fondo "los secretos del mítico viaje de George Lucas" hacia las estrellas.

De las maquetas milimétricas a los hiperrealistas efectos creados por computador, el acto de la Academia dedicó gran parte de su atención a los técnicos.

Mejorar el movimiento y funcionamiento de las cámaras, alcanzar la máxima perfección en las maquetas o disimular lo que era imposible con trucos de montaje fueron algunos de los recursos empleados por estos genios.