Viernes, 26 de abril de 2024

Daft Punk anuncia su separación, a través de un video en YouTube

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

22 Feb 2021 - 10:36

Los dos integrantes del grupo de música electrónica francés Daft Punk posan a su llegada a la 56 edición de los Premios Grammy en Los Ángeles (Estados Unidos), el 27 de enero de 2014.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

22 Feb 2021 - 10:36

Los dos integrantes del grupo de música electrónica francés Daft Punk posan a su llegada a la 56 edición de los Premios Grammy en Los Ángeles (Estados Unidos), el 27 de enero de 2014. - Foto: EFE / Michael Nelson

A través de un video titulado 'Epílogo', el dúo francés de pop y música electrónica, Daft Punk, reveló su separación, luego de 28 años de carrera.

El proyecto se ha terminado.

A través de un video de casi ocho minutos, el famoso dúo francés de música pop y electrónica, dijo que se separaba. Que ya no iba más.

La publicista del grupo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al medio Pitchfork, pero no dio razones de por qué se separaban.

Para el anuncio, el dúo compuesto por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter -que se caracterizó por usar siempre cascos como si fueran robots- utilizaron imágenes de Electroma, la película que hicieron en 2006.

En esta ocasión incluyeron la escena en la que uno de los robots explota. De esa forma se cierra todo.

Daft Punk, que saltó al estrellato en 1997 gracias a su debut Homework -que incluyó el gran hit Around the world-se formó oficialmente en 1993. Sin embargo, sus miembros se conocieron en un colegio en París, donde fueron compañeros.

Lo que inicialmente fue un proyecto de indie rock, devino en música experimental y electrónica, gracias al uso de sintetizadores y cajas de ritmo.

Para su segundo disco, Discovery (2001), el dúo se apropió de la estética de robots. De ahí en adelante, se convirtieron en todo un fenómeno mundial gracias a temas como One more time, Harder, Better, Faster, Stronger y el monumental Get Lucky, que intepretaron junto a Nile Rodgers y Pharrell Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=XkeIwhKIi84