Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador promueve la Orquesta de las Naciones, que une a 50 países

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 0:03

Orquesta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 0:03

Imagen referencial. Dos mujeres, que son parte de la Orquesta Joven del Ecuador, tocan el violín. - Foto: Orquesta Joven del Ecuador/ Facebook

Colombia, Palestina, Indonesia, Rusia, India, Afganistán, China, Australia, Estados Unidos e Israel, son algunos de los países que conforman la Orquesta de Las Naciones.

La Orquesta Joven del Ecuador, a través de la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart, han formado la Orquesta de Las Naciones. 50 países y más de 100 artistas en formación son parte de la iniciativa.

"El proyecto surge de la necesidad de enviar un mensaje de igualdad, integración y solidaridad en medio de la emergencia sanitaria de Covid-19". Además se busca reflexionar sobre temas pendientes en movilidad humana, diferencias culturales y atención a las personas con discapacidad.

"El objetivo del proyecto es unir a las naciones y demostrar que en estos momentos difíciles no existen fronteras, y que la cultura y el arte puede ser un aliciente", sostiene un comunicado de la Orquesta de Las Naciones.

Colombia, Palestina, Indonesia, Rusia, India, Afganistán, China, Australia, Estados Unidos e Israel, son algunos de los países que conforman la Orquesta de las Naciones.

El 12 de agosto de 2020, a las 19:00, se realizará la presentación oficial de la orquesta. El evento virtual, que no tiene ningún costo, se emitirá a través de las redes sociales de la Orquesta Joven del Ecuador.

"Con el proyecto se espera impulsar a muchos jóvenes a redescubrir sus talentos", dice el maestro Diego Carneiro, director de la Orquesta Joven del Ecuador, agrupación que desde 2016 promueve la cultura en el país.

Carneiro también es el director de la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart.