Martes, 23 de abril de 2024

Escritor quiteño Rommel Manosalvas gana II Mundial de Escritura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

21 Ago 2020 - 18:04

Rommel Manosalvas, además de ser un escritor es booktuber.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

21 Ago 2020 - 18:04

Rommel Manosalvas, además de ser un escritor es booktuber. - Foto: YouTube / Rommel

Un jurado integrado por el estadounidense Jonatham Lethem, la argentina Mariana Enríquez y el español Javier Cercas declararon ganador al ecuatoriano.

De entre 5402 participantes, de 42 países, el quiteño Rommel Manolsavas se llevó el primer lugar del II Mundial de Escritura, organizado por Santiago Llach. El fallo que se hizo público este 21 de agosto.

Manosalvas -de 27 años- no solo se llevó eso. En la modalidad grupal, el equipo al que perteneció, el azul, también ganó el primer lugar.

Y como se puede leer en los tuits anunciando los ganadores, su texto también se llevó el voto del público.

Un texto que impresiona

Manosalvas es autor de un texto titulado Abuelita, que solo en el arranque ya deja sin piso a cualquier lector:

"Abuelita es una hiena de ojos negros"

De ese texto, el escritor Jonatham Lethem -quien fue parte del jurado final, junto a Mariana Enríquez y Javier Cercas- aseguró que "su lenguaje vívido y sus imágenes salvajemente inesperadas son usadas de manera urgente. Sube la apuesta. Me alarma. Esta es una abuela que no voy a poder olvidar aunque lo intente”.

Rommel Manosalvas es arquitecto de profesión y tiene un canal de YouTube en donde sube sus reflexiones y análisis, especialmente literarias. En los vídeos se percibe una investigación clara, un lector atento y alguien entusiasmado por lo literario.

Hasta el momento solo ha publicado un cuento, Disforia, en la antología Los que vendrán 20-20, realizada por editorial Cactus Pink.

Rommel Manosalvas se encuentra trabajando en su primera novela.