Jueves, 28 de marzo de 2024

Escritores leen El Quijote en redes sociales para celebrar el Día del Libro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2020 - 0:01

Decenas de autores y autoras, así como trabajadores en las primeras líneas de América Latina y España se unen para leer El Quijote en línea.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2020 - 0:01

Decenas de autores y autoras, así como trabajadores en las primeras líneas de América Latina y España se unen para leer El Quijote en línea. - Foto: EFE

Una campaña promovida por la Agencia EFE busca inundar la redes sociales con la lectura de El Quijote, la novela más importante del idioma español.

Representantes de la cultura y el mundo del espectáculo de América Latina y España se han unido en #YoTambiénLeoElQuijote. En unión a trabajadores de salud y de servicios de atención que combaten a diario el coronavirus.

Se trata de una lectura virtual de la obra de Cervantes, promovida por la Agencia Efe, para celebrar el Día del Libro y a la que los ciudadanos están invitados a sumarse a través de las redes sociales.

La escritora española Almudena Grandes es la encargada de iniciar esta lectura colectiva, en la que los participantes se han grabado leyendo un breve fragmento del Quijote.

Cada uno con los medios técnicos a su alcance desde el confinamiento de sus hogares, impuesto por la crisis del coronavirus, que esta año impedirá las tradicionales celebraciones del Día del Libro.

Una lectura virtual con todo el mundo

En este proyecto participan casi un centenar de autores literarios, actrices y actores, músicos, bailarines, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, deportistas...

Que comparten lectura con profesionales cuyo trabajo resulta fundamental durante este período: médicos, sanitarios, limpiadoras, trabajadoras de hipermercado o policías, a los que está celebración pretende homenajear.

Así, se puede escuchar a Almudena Grandes leer una de las frases más conocidas de la historia de la literatura:

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero....".

Del mundo de las letras participan las mexicanas Alma Guillermoprieto y Sandra Frid. Así como los españoles Javier Cercas, María Dueñas, Santiago Posteguillo y Blue Jeans, entre otros.

Y poetas como el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, uno de los representantes institucionales que se han unido a la lectura.

Pablo Alborán y Rozalén representan al mundo de la música junto a Elvis Crespo o los hermanos Lucía y Joaquín Galán, los inolvidables Pimpinela.

https://twitter.com/doalcarcarmen/status/1252944916386283520?s=20

Entre todos los participantes han sumado casi tres capítulos del Quijote, que, lectura a lectura, podrán seguirse a través de la cuenta principal de Twitter de Efe, @EFEnoticias.