Fallece la actriz mexicana Edith González

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun - 10:54

Fotografía de archivo fechada el 23 de marzo de 2015, que muestra a la actriz Edith González, mientras posa en una alfombra roja de la nueva Vanity Fair México, en Ciudad de México (México). La actriz mexicana falleció este jueves 13 de junio de 2019 a los a los 54 años de edad. - Foto: EFE

Fallece la actriz mexicana Edith González

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun - 10:54

La protagonista de exitosa telenovela ‘Corazón salvaje’, de 1993, murió la madrugada de este jueves, víctima de un cáncer que la aquejó por tres años. La información fue difundida por la cuenta oficial de Televisa espectáculos, en Twitter.

La actriz mexicana Edith González murió a causa de un cáncer de ovarios detectado hace tres años, informaron este jueves 13 de junio de 2019 amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo al que estuvo vinculada la actriz.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida. En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios. Fue figura en telenovelas mexicanas como Los ricos también lloran (1979), Rosa salvaje (1987) y Corazón salvaje (1993) que protaginizó con el también fallecido Eduardo Palomo.

Noticias relacionadas