Jueves, 18 de abril de 2024

Falta de planificación perjudicó a la última trilogía de Star Wars

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 0:03

El director J.J. Abrams, que estuvo a cargo de dos de las tres películas, insinuó que no se tomaron decisiones al inicio lo que habría impactado en la trama.

JJ Abrams

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 0:03

J.J. Abrams, director y productor de Star Wars: The Force Awakens, en una foto de archivo. - Foto: Agencias

El director J.J. Abrams, que estuvo a cargo de dos de las tres películas, insinuó que no se tomaron decisiones al inicio lo que habría impactado en la trama.

La última trilogía de Star Wars (episodios 7 a 9) es la que más divide a los fanáticos de la franquicia.

Ahora, el director J.J. Abrams inyecta más polémica al asunto. Él estuvo a cargo de dos de los tres filmes: El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker.

Según el director, uno de los grandes problemas de las películas fue la falta de planificación inicial.

Seguidores de este universo consideran que la nueva historia es inconexa y precipitada.

Desde el principio, el plan inicial de LucasFilm y Disney para la última trilogía de Star Wars era que cada película esté a cargo de un director distinto.

Por ello le encargaron a Colin Trevorrow la dirección de la última película. Pero el cineasta renunció así que Abrams lo reemplazó.

Este último tuvo que completar el trabajo y al mismo tiempo lidiar con las decisiones narrativas que otro director, Rian Johnson, hizo en la segunda película (Los últimos Jedi).

"Tienes que planificar"

En una entrevista, Abrams habló de cómo decidir toda una historia desde el primer momento y planificar con antelación todas las tramas beneficia al producto completo.

Aunque no mencionó expresamente a Star Wars, sus palabras se extrapolan a la trilogía.

"He estado involucrado en muchos proyectos, la mayoría series, en las que tienes ideas que desde el comienzo sabes dónde irán", dijo Abrams.

"Tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas porque siempre vas a necesitar responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas, así que no hay nada más importante que tener claro a dónde vas".

J.J. Abrams, director de cine y televisión

A lo que se refiere el cineasta es que, como en el caso de Star Wars, la historia evolucionó conforme los fans respondían.

Versiones de prensa señalan que desde el primer momento no había unas líneas generales para las grandes tramas. Todo se fue escribiendo sobre la marcha, dando lugar a las inconexiones narrativas que tanto criticaron los fans.

"A veces cuando funciona es porque lo planeaste, y otras no funciona porque no tenías un plan", sentenció Abrams.

*Europa Press