Fiartes-G contará con la presentación de Schuberth Ganchozo

Cultura

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Sep - 15:16

Schuberth Ganchozo llevó a cabo durante ocho años una investigación etnomusical. - Foto: Schuberth Ganchozo, Facebook

Fiartes-G contará con la presentación de Schuberth Ganchozo

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Sep - 15:16

La edición número 22 del Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil (Fiartes-G) se llevará a cabo del 9 al 22 de septiembre de 2019. El Teatro Sánchez Aguilar, la Universidad de las Artes (UArtes), El Altillo y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro son los lugares en donde se ofrecerán las presentaciones.

El director musical Schuberth Ganchozo inaugurará el festival este 9 de septiembre a las 19:30 en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en Guayaquil.

También, el músico llevará a cabo Tonal Guancavilca, un concierto de percusiones nativas. En el espectáculo se emplearán instrumentos construidos en caña guadúa, un bambú endémico de Ecuador.

Tonal Guancavilca se realizará el 12 de septiembre y su entrada es libre.

El concierto de percusiones nativas “es una experiencia ancestral de tintes futuristas; siete músicos interpretan cerca de 40 instrumentos desplegados en el escenario.

Cuatro estandartes, con representaciones de los dioses del panteón precolombino, enmarcan el espacio ritual del concierto; las músicas orquestadas recorren las emociones festivas, místicas y sagradas de la cultura originaria de la costa ecuatoriana”, se lee en una publicación de la cuenta de Facebook del festival.

Schuberth Ganchozo llevó a cabo durante ocho años una investigación etnomusicológica denominada Continuidad Musical de la cultura Huancavilca, lo que le permitió conocer esa sociedad de Santa Elena y aplicar sus conocimientos en escena.

Otras actividades

Durante los 14 días que durará el festival los interesados podrán apreciar espectáculos de música, teatro, títeres, clown, cabaret y circo. Algunos de los espectáculos son gratuitos.

Además, en esta edición de Fiartes-G habrá una residencia de entrenamiento para actores, bailarines y artistas escénicos basada en la comedia del arte.

Noticias relacionadas