Jueves, 28 de marzo de 2024

El actor Richard Berry es acusado de incesto por una de sus hijas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 0:01

La figura de Richard Berry, reconocida y querida en su Francia natal, es sujeta de escrutinio debido a la denuncia judicial hecha por su hija.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 0:01

La figura de Richard Berry, reconocida y querida en su Francia natal, es sujeta de escrutinio debido a la denuncia judicial hecha por su hija. - Foto: Twitter / @RichardBerry

Las denuncias de abuso e incesto siguen removiendo al ambiente cultural francés. El reconocido actor, director y guionista ha sido acusado por su hija mayor.

El actor francés Richard Berry ha sido denunciado por una de sus hijas, Coline, que lo acusa de haberla violado cuando era niña. Él niega esta "acusación inmunda" y afirma jamás haber tenido relaciones incestuosas ni con ella ni con ninguno de sus otros hijos.

Según medios franceses, Coline Hiegel Berry, de 45 años, formalizó su denuncia en enero. Tanto en contra de su padre, como contra su antigua madrastra, la cantante estadounidense Jeane Manson.

La Fiscalía de París confirmó el 3 de febrero que abrió una investigación a finales de enero. Esto tras la interposición de la demanda por "violencia y agresión sexual contra un menor de 15 años por un familiar y corrupción de menores".

Berry, de 70 años, es una gran figura de la pantalla y los escenarios de Francia desde hace más de cuatro décadas. Ha interpretado cerca de 80 películas, como L'Appât, de Bertrand Tavernier, o Une journée de merde, de Miguel Courtois.

También ha dirigido seis películas, y es además un prolífico intérprete de televisión y teatro, sobre todo en clásicos de la Comédie-Française.

Le Point señaló que la denunciante, que ha recibido el apoyo de su madre, la actriz Catherine Hiegel, debe prestar declaración en los próximos días. Incluso, a pesar de que los hechos podrían estar prescritos.

Berry usó un largo mensaje colgado en redes sociales para dar su versión. Desmintió "con todas sus fuerzas y sin ambigüedad estas acusaciones inmundas". Señaló que "aunque repetidas 100 veces en la prensa o por otro medio no son más que una mentira".

También explica que hace siete años, al anunciar que iba a tener un hijo en un momento en que Coline estaba embarazada, ella "reaccionó con una violencia extrema".

Envió un correo electrónico a su mujer de entonces, en el que "por primera vez" aludía que había sufrido abusos.

Para tratar de demostrar la inconsistencia de las acusaciones, señala que el relato de su hija "ha evolucionado con el tiempo". Y que aunque ha intentado hablar con ella y ha contado el caso a amigos, psiquiatras y miembros de la familia, no entiende qué le pasa.

Un remezón en el ambiente cultural francés

Esta denuncia llega en plena convulsión por el tema. Esto gracias al testimonio de un supuesto incesto, cometido por el reconocido politólogo Olivier Duhamel, divulgado por un libro publicado por su hijastra, Camille Kouchner, ha tenido un gran efecto en Francia para liberar la palabra de muchas presuntas víctimas.

Portada del libro de  Camille Kouchner

Portada del libro de Camille Kouchner Forbes

Camille Kouchner, hija del exministro francés Bernard Kouchner, relata en La Familia Grande cómo Duhamel abusó de su hermano mellizo Antoine cuando era adolescente. Ahora, un asunto que es objeto de una investigación judicial. 

Gérard Louvin, famoso productor de TV, fue también acusado de incesto por su sobrino. Olivier A, de 48 años, hizo una denuncia oficial contra su tío y su esposo, el también productor de televisión Daniel Moye, por violación a un menor de edad.

De acuerdo al denunciante, los hechos habrían sucedido desde los 10 hasta los 14 años.