Karla Souza protagonizará la nueva película de Ana Cristina Barragán

Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2021 - 0:03

La mexicana Karla Souza en un acto público en Santa Mónica, California, en septiembre de 2017. - Foto: Reuters / Nicky Nelson / WENN.com

Karla Souza protagonizará la nueva película de Ana Cristina Barragán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2021 - 0:03

‘La Hiedra’ será la nueva película de Barragán y será protagonizada por la mexicana Karla Souza, conocida por su rol en la serie ‘How to get away with murder’.

De acuerdo a la revista Variety, la actriz mexicana Karla Souza será la protagonista de La Hiedra, tercera película de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán.

Souza, quien interpreta a Laurel Castillo en el drama de la cadena ABC, será Azucena, una madre gravemente enferma, que busca retomar la relación con su hijo Julio. A quien abandonó apenas lo dio a luz, cuando tenía 13 años.

Julio está a punto de salir del orfanato en el que creció porque ha cumplido 18 años. Así que Azucena lo invita a él y a otros niños a su casa. Ahí, con la verdad revelada, Julio tendrá que manejar su malestar, mientras debe cuidar a una madre que no conoce y que se deteriora.

La directora, guionista y actriz Ana Cristina Barragán nació en Quito.

La directora, guionista y actriz Ana Cristina Barragán nació en Quito. Costa Rica Cine Fest

Para el papel de Julio, la directora está a la búsqueda de un actor no profesional.

“La tensión entre madre e hijo, que físicamente parecen de la misma edad, abre un espacio para explorar el instinto, el Complejo de Edipo y la ira”, ha asegurado Barragán, de acuerdo a la nota, que cita la declaración de intenciones de la cineasta sobre el filme.

“Cuando dirijo, me concentro en los cuerpos, la torpeza, el silencio y la sangre”, afirmó la realizadora ecuatoriana. Quién además ha declarado que le interesan los personajes que “viven en los márgenes, por su incapacidad social, su extrañeza o condición social”.

La producción de este filme

Según el reporte de John Hopewell, tanto Souza como Barragán presentarán el proyecto en el Mercado de coproducción del Festival de Rotterdam CineMart, a inicios de febrero de 2021. El guion va por una reescritura del segundo borrador.

Barragán y Souza trabajaron juntas durante 10 días en este proyecto en un taller de actor-director en el Festival de Cine Arte Careyes, en México. Esto abrió la posibilidad del trabajo en conjunto.

Para Karla Souza, este tipo de proyectos son interesantes porque le permiten “dar visibilidad a diferentes culturas y voces que no han sido adulteradas por las estructuras de Hollywood per se”.

La actriz dijo haber conectado con el trabajo de Barragán luego de ver su primera película, la laureada Alba, comparando a la ecuatoriana con otras realizadoras como Lynne Ramsay y Lucrecia Martel.

“Creo que el trabajo de Ana Cristina continuará contribuyendo a la comprensión humana y elevando nuestro aprecio por las relaciones y sus complejidades”, dijo Souza.

Con su primera película, Alba, Ana Cristina Barragán recibió elogios de la crítica y espacio en varios de los festivales más importantes del mundo.

Fue uno de los títulos seleccionados para el proyecto BAL goes to Cannes, en 2015 -Buenos Aires Lab va a Cannes-, se estrenó mundialmente en el Festival de Rotterdam, en 2016, donde ganó el Lions Film Award. También tuvo una mención especial en Horizontes Latinos de San Sebastián.

La Hiedra – una coproducción Botón Films, de Ecuador y BHD Films, de México- será la tercera película de Barragán.

La piel pulpo -que incluso tuvo problemas para terminar de rodarse por la pandemia- es su segundo filme y se encuentra en edición.

Noticias relacionadas