Globos de Oro: De Niro es el gran olvidado y ‘Marriage Story’ lidera en las nominaciones

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2019 - 0:03

Adam Driver, Laura Dern y Scarlett Johansson, quienes actúan en 'Marriage Story', junto al director de la película, Noah Baumbach, y el productor del filme David Heyman. - Foto: Reuters

Globos de Oro: De Niro es el gran olvidado y ‘Marriage Story’ lidera en las nominaciones

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2019 - 0:03

‘Marriage Story’, la película de Netflix que narra un dramático divorcio, lideró el lunes las nominaciones para los Globos de Oro, con seis candidaturas, seguida por la cinta de gángsters de Martin Scorsese ‘The Irishman’, también de Netflix, con cinco.

Las dos cintas competirán en la categoría de mejor película dramática de los Globos de Oro con el filme sobre la Primera Guerra Mundial 1917, la adaptación de los libros de cómics Joker y la historia vaticana The Two Popes.

Las producciones nominadas para mejor comedia o musical son Dolemite is my name, de Eddie Murphy; la sátira sobre el nazismo Jojo Rabbit; la cinta sobre un asesinato misterioso Knives out; Once upon a time in Hollywood de Quentin Tarantino; y Rocketman, la película biográfica de Elton John.

El servicio de streaming de Apple Inc logró su primera gran nominación a unos premios con The Morning Show, junto con sus estrellas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que será presentada por el comediante británico Ricky Gervais, se celebrará el 5 de enero en Beverly Hills.

Netflix dominó las nominaciones tanto en televisión como en cine, totalizando 17 candidaturas.

Entre los grandes olvidados destacan Robert de Niro, protagonista de The Irishman, mientras que sus compañeros de rodaje Al Pacino y Joe Pesci competirán por el premio al mejor actor de reparto y Scorsese por el de mejor director.

Los aspirantes al galardón de mejor interpretación masculina son Adam Driver por Marriage Story; Joaquin Phoenix por Joker; Christian Bale por Ford V Ferrari; Jonathan Pryce en su papel del Papa Francisco en The Two Popes; y Antonio Banderas por Dolor y gloria.

Marriage Story logró otras dos nominaciones para la actriz Scarlett Johansson como mejor protagonista; Laura Dern como mejor actriz de reparto; y por mejor guión.

A continuación, PRIMICIAS le invita a conocer a los nominados en las principales categorías y a votar por sus favoritos. Cada una de las películas se ordena de forma dinámica, por lo que los nominados con mejor votación se desplegarán primero.

Mejor película dramática




Mejor director




Mejor actriz dramática




Mejor actor dramático




Mejor actor en musical o de comedia




Mejor actriz en musical o de comedia




Mejor actriz secundaria




Mejor actor secundario




Mejor película animada




Mejor película en lengua no inglesa




Mejor canción original




Noticias relacionadas